Noticias

‘L’Équipe’ después de 70 años cambia de formato y ahora es un tabloide

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2015

Tras 70 años de portadas gigantes en formato sábana, el diario deportivo francés ‘L’Équipe’ inauguró hoy una nueva era al llevar a los quioscos su primera edición en formato tabloide.

Se trata de toda una revolución anunciada desde hace años, pero que se retrasó en medio de la crisis por las ventas.  La crisis de las ventas de “L’Equipe” parecen irreversibles. Jerome Cazadieu, el director, se ha referido al tema como una “situación de emergencia”. 

En 2004 se convirtió en el diario nacional con mayor tirada de Francia, por delante incluso de los generalistas “Le Monde “y “Le Figaro”.

primer-portada-pequena-lequipe-1442562433586

“Cruel”, dice la esperada página 1 del número 22.341 del periódico L’Équipe, que coloca el titular sobre una fotografía de Tony Paker mirando al marcador, desencajado y terriblemente solo, mientras que a pocos metros Rudy Fernández y Sergio Llul estallan de júbilo.

L'Equipe 2

En la víspera, el mismo ‘L’Équipe’ –fundado en 1946–le dedicó su histórica portada de fin de ciclo a la previa de un partido que era mucho más que una semifinal continental e invitaba a los lectores a batir “un nuevo récord” con el primer número del renovado formato. Todavía es pronto para saber si el público está contento.

 

L'Equipe 3

L'Equipe 4

L'Equipe 5

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirmado:The Guardian pasará al formato tabloide

The Guardian pasará al formato tabloide a principios de 2018.

14-06-17

Página de topless de The Sun regresa

La controvertida “Página 3” del tabloide británico “The Sun”, el más vendido en Reino Unido, volvió a publicar la imagen de una mujer en topless, una tradición criticada que inició hace 44 años.

23-01-15

Importante diario deportivo francés no se vendió hoy por huelga de sus trabajadores

El diario deportivo francés L’Equipe, el más importante de su rubro en ese país, no salió hoy a la venta por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por la intención del medio de despedir al 9% de su plantilla, debido a malos resultados económicos.

20-09-12

COMENTARIOS