Claves

Millennials confían más en contenido generado por usuarios que en medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2015

Un reciente estudio de Crowdtap revela que el contenido generado por usuarios (UGC en inglés) resulta más confiable que los medios tradicionales.

Los usuarios de entre 18 y 26 años confían un 50% más en esa información que en medios. El estudio precisa que UGC es 20% más influyente cuando se trata de una compra. Es 35% más memorable que otros medios.

El contenido generado por usuarios se define como la información producida por miembros de espacios como redes sociales. Por ejemplo, cada día se publican 70 millones de fotos en Instagram o 72 millones de links son compartidos en Facebook por día. Asimismo, hay 500 millones de tuits publicados al día y 1.5 mil millones de loops en Vine.

El informe también indica que el 30% del tiempo de los jóvenes se gasta en este tipo de contenido:

De otro lado, se analizó el interés por los anuncios y otros tipos de contenido:

ugc

Descarga el informe.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerca del 60% de millennials lee noticias en smartphones

Los más jóvenes sí están interesados en las noticias. Y prueba de ello es un reciente informe de Global Web Index sobre el consumo de información noticiosa desde smartphones.

14-03-16

Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes

Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.

17-12-15

“Great Big Story”, la nueva plataforma para millennials de la CNN

CNN ya tiene un plan para enfrentar a Vice y Buzzfeed con el contenido multimedia. Se trata de “Grear Big Story” una plataforma totalmente financiado por la CNN, que tiene como objetivo crear vídeo que sea atractivo para millenials.

20-10-15

COMENTARIOS