Claves

Millennials confían más en contenido generado por usuarios que en medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Septiembre del 2015

Un reciente estudio de Crowdtap revela que el contenido generado por usuarios (UGC en inglés) resulta más confiable que los medios tradicionales.

Los usuarios de entre 18 y 26 años confían un 50% más en esa información que en medios. El estudio precisa que UGC es 20% más influyente cuando se trata de una compra. Es 35% más memorable que otros medios.

El contenido generado por usuarios se define como la información producida por miembros de espacios como redes sociales. Por ejemplo, cada día se publican 70 millones de fotos en Instagram o 72 millones de links son compartidos en Facebook por día. Asimismo, hay 500 millones de tuits publicados al día y 1.5 mil millones de loops en Vine.

El informe también indica que el 30% del tiempo de los jóvenes se gasta en este tipo de contenido:

De otro lado, se analizó el interés por los anuncios y otros tipos de contenido:

ugc

Descarga el informe.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Medios no siempre citan contenido generado por usuarios

Un estudio de Storyful reveló meses atrás que los medios de comunicación no citan contenido generado por usuarios. Solo el 16% del material difundido -principalmente en redes sociales- fue consignado con un crédito del autor del mismo en las notas publicadas en organizaciones de noticias.

20-08-14

Estudio: Los millennials tienen cuatro perfiles para consumir noticias

Una encuesta a más de mil jóvenes adultos -conocidos como millennials por tener entre 18 y 34 años- revela que no todos están interesados por las noticias.

28-09-15

Atención, periodistas: Los riesgos que puede generar el contenido generado por usuarios

Las tragedias en diversas partes del mundo como la guerra civil en Siria, las ejecuciones del Estado Islámico, los disturbios civiles en Ucrania, los accidentes aéreos y otros sucesos pueden sensibilizar a los periodistas que deben informar de estos hechos.

14-10-14

COMENTARIOS