Claves

Twitter y Bloomberg se unen para mejorar las alertas financieras

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Septiembre del 2015

El equipo de Twitter está trabajando con datos de Bloomberg para extender su acuerdo existente y traer más datos de Twitter para los profesionales financieros.

La alianza ayuda a que los lectores reciban alertas sobre contenidos de negocios y finanzas.  Bloomberg  fue la primera plataforma de software financiero que integra tuits para sus clientes a partir de abril de 2013.

“Hoy en día, están aumentando significativamente la cantidad de datos de Twitter disponible en su plataforma TheTerminal, mejorando las alertas proporcionados a través de la Bloomberg Velocity Social”, se indica en un post. 

Este nuevo acuerdo “mejorará aún más la información financiera relevante que se encuentra en la plataforma de medios sociales para los usuarios del servicio Bloomberg Professional. La oferta de Bloomberg ahora incluye una transmisión en vivo de los tuits financieros, alertas sobre los picos de actividad en tuits relacionados con empresas, análisis de los sentimientos, y la capacidad de representar gráficamente el volumen de tuits. Un ejemplo de la plataforma:

Terminal de Bloomberg con los datos de Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expolítico británico demandaría a usuarios de Twitter que dañaron su reputación

El expolítico británico Lord McAlpine, involucrado en un reportaje de la BBC sobre abusos sexuales, quiere que los que dañaron su reputación paguen las consecuencias, no solo los directivos del medio.

12-11-12

Twitter se consolida como un espacio para medir el impacto de un programa de TV

Los esfuerzos de Twitter por complementarse con la experiencia de ver televisión están dando sus frutos. El último ejemplo se dio con la transmisión del último capítulo de la serie Breaking Bad la semana pasada, el cual generó 1.2 millones de tuits. Un hecho sin precedentes.

07-10-13

La historia de la publicidad en Twitter

Mashable nos sorprendió hoy con una infografía sobre la historia de la publicidad en Twitter. Este gráfico nos muestra una línea de tiempo de la introducción de anuncios, los tweets promocionados y otros tipos de publicidad

26-05-11

COMENTARIOS