Claves

Twitter y Bloomberg se unen para mejorar las alertas financieras

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2015

El equipo de Twitter está trabajando con datos de Bloomberg para extender su acuerdo existente y traer más datos de Twitter para los profesionales financieros.

La alianza ayuda a que los lectores reciban alertas sobre contenidos de negocios y finanzas.  Bloomberg  fue la primera plataforma de software financiero que integra tuits para sus clientes a partir de abril de 2013.

“Hoy en día, están aumentando significativamente la cantidad de datos de Twitter disponible en su plataforma TheTerminal, mejorando las alertas proporcionados a través de la Bloomberg Velocity Social”, se indica en un post. 

Este nuevo acuerdo “mejorará aún más la información financiera relevante que se encuentra en la plataforma de medios sociales para los usuarios del servicio Bloomberg Professional. La oferta de Bloomberg ahora incluye una transmisión en vivo de los tuits financieros, alertas sobre los picos de actividad en tuits relacionados con empresas, análisis de los sentimientos, y la capacidad de representar gráficamente el volumen de tuits. Un ejemplo de la plataforma:

Terminal de Bloomberg con los datos de Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coloca banderas a tus tuits #Brasil2014

Al igual que el 2010, Twitter volvió a lanzar los hashflags para el Mundial Brasil 2014. Se trata de hashtags que incluyen las banderas de cada nación participante de este torneo internacional.

10-06-14

TweetDeck se actualiza en Chrome y en la web

TweetDeck cambió su diseño como aplicación para Chrome y versión web hoy, para convertirse en una barra lateral expandible que se ubica en el lado izquierdo de la pantalla. Así es como se quiere asegurar una navegación rápida entre todo el contenido.

05-06-13

Anuncios en Twitter y Facebook son negativos para la marca, según estudio

Un sondeo de MediaBrix señala que un 62% de estadounidenses encuestados que han visto anuncios de Twitter (como los tuits promovidos) en los últimos 12 meses tienen una visión o percepción negativa de la marca que se promociona.

12-11-12

COMENTARIOS