Claves

Twitter y Bloomberg se unen para mejorar las alertas financieras

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2015

El equipo de Twitter está trabajando con datos de Bloomberg para extender su acuerdo existente y traer más datos de Twitter para los profesionales financieros.

La alianza ayuda a que los lectores reciban alertas sobre contenidos de negocios y finanzas.  Bloomberg  fue la primera plataforma de software financiero que integra tuits para sus clientes a partir de abril de 2013.

“Hoy en día, están aumentando significativamente la cantidad de datos de Twitter disponible en su plataforma TheTerminal, mejorando las alertas proporcionados a través de la Bloomberg Velocity Social”, se indica en un post. 

Este nuevo acuerdo “mejorará aún más la información financiera relevante que se encuentra en la plataforma de medios sociales para los usuarios del servicio Bloomberg Professional. La oferta de Bloomberg ahora incluye una transmisión en vivo de los tuits financieros, alertas sobre los picos de actividad en tuits relacionados con empresas, análisis de los sentimientos, y la capacidad de representar gráficamente el volumen de tuits. Un ejemplo de la plataforma:

Terminal de Bloomberg con los datos de Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vox.com: Un nuevo concepto para las páginas de inicio

Hace poco conocimos la propuesta de Vox.com, un sitio de informativo con la finalidad de explicar las noticias. Este esfuerzo es una publicación de Vox Media (que tiene los sitios SB Nation, The Verge, Polygon, Curbes, Eater, y Racked).

07-09-14

Claves para tener éxito en tu carrera como periodista

Algunos periodistas destacados brindan valiosos consejos para las personas que están pensando iniciarse el la labor de informar y crear historias.

29-01-14

El cofundador de Twitter pide tu ayuda

Jack Dorsey, cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, ha pedido a los usuarios de la red de microblogging que envíen tweets con recomendaciones sobre lo que se puede mejorar en dicha plataforma.

07-10-11

COMENTARIOS