Claves

Twitter y Bloomberg se unen para mejorar las alertas financieras

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2015

El equipo de Twitter está trabajando con datos de Bloomberg para extender su acuerdo existente y traer más datos de Twitter para los profesionales financieros.

La alianza ayuda a que los lectores reciban alertas sobre contenidos de negocios y finanzas.  Bloomberg  fue la primera plataforma de software financiero que integra tuits para sus clientes a partir de abril de 2013.

“Hoy en día, están aumentando significativamente la cantidad de datos de Twitter disponible en su plataforma TheTerminal, mejorando las alertas proporcionados a través de la Bloomberg Velocity Social”, se indica en un post. 

Este nuevo acuerdo “mejorará aún más la información financiera relevante que se encuentra en la plataforma de medios sociales para los usuarios del servicio Bloomberg Professional. La oferta de Bloomberg ahora incluye una transmisión en vivo de los tuits financieros, alertas sobre los picos de actividad en tuits relacionados con empresas, análisis de los sentimientos, y la capacidad de representar gráficamente el volumen de tuits. Un ejemplo de la plataforma:

Terminal de Bloomberg con los datos de Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter advierte que los líderes mundiales “no están por encima” de sus reglas

Twitter advirtió que los líderes mundiales “no están por encima” de las reglas de la plataforma en línea y podrían ver sus mensajes eliminados o degradados por conducta atroz que viola sus términos de servicio.

15-10-19

Facebook, la plataforma ideal para compartir contenidos

Un estudio publicado por ShareThis , una plataforma de medios sociales de intercambio, ofrece importante data sobre cómo se comparte contenido a través de los medios sociales

08-06-11

Twitter habría abandonado proyecto de cifrado de DM

Twitter abandonó uno de sus proyectos que lograría hacer más difícil para los Gobiernos interceptar los mensajes privados de la comunidad. Así lo afirman fuentes cercanas a la compañía a The Verge.

19-03-14

COMENTARIOS