Claves

1000 periodistas extranjeros y 300 cubanos siguen cobertura del papa en Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2015

[ACTUALIZACIÓN]
El esperado encuentro entre el papa Francisco y Fidel Castro será, sin duda, una de las fotos del año. El encuentro fue en privado. Se informó que el pontífice le hizo un regalo especial: un libro y dos CD con homilías y canciones del P. Armando Llorente, el sacerdote jesuita español que fue su maestro de escuela y que pidió su conversión antes de morir.

La foto fue compartida en Twitter por la cuenta oficial  del Vaticano.
PAPA Y FIDEL

NOTA ORIGINAL

El papa Francisco realizó hoy una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, donde se concentraron miles de cubanos, precisamente en el segundo día de una visita a dicho país.

Los periodistas estuvieron atentos al papa desde poco antes de su arribo a la isla. La expectativa es grande y los medios oficiales, así como los del mundo entero, no dejan de informar detalles de la visita.

El centro de prensa en el Hotel Nacional de Cuba está al tope. En esta oportunidad se reportan 1000 periodistas extranjeros acreditados, y 300 nacionales que portan credenciales para el evento, de acuerdo con la Unión de Periodistas de Cuba.

Foto: Yoandry Ávila

Darío Menor, de la revista Vida Nueva, y corresponsal de la TV alemana Deutsche Welle (servicio en español), especialista en temas del Vaticano, afirmó a Cubaperiopdistas.cu, que es un momento muy significativo para la llegada del papa porque no se puede ignorar el inicio de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

¿CÓMO INFORMARON LOS MEDIOS EN CUBA?

GRANMA

La portada de la web de este diario próximo a cumplir 50 años sigue con notas relacionadas al pontífice. Las galerías y los videos no faltan en las notas, haciendo captura o tomando fotografías de agencias como AFP.

portada

En Facebook tienen 152 163 likes y hoy se publicó lo más relevante que dijo el papa durante su misa. Muchas imágenes son capturas de pantalla. El Twitter, con casi 94 mil seguidores, se repitió el proceso.

El diario también publicó imágenes de la redacción trabajando sobre el evento:

 

JUVENTUD REVELDE: La web destaca que se ha informado en tiempo real todas las incidencias del encuentro de hoy. El material también se ha difundido en Facebook y Twitter. Google+ y Pinterest están abandonadas.  

La Misa ha concluido y Francisco es saludado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl…

Posted by Periódico Juventud Rebelde on Domingo, 20 de septiembre de 2015

 

Lo que se puede destacar de su presencia en las redes es el uso de memes para destacar los comentarios de algunas figuras públicas sobre la misa.

  DIARIO DE CUBA Esta es la portada de la web. Su cobertura fue mínima en Facebook. diario   14YMEDIO El espacio que dirige la bloguera cubana Yoani Sánchez también estuvo al tanto de la visita de la cabeza de la iglesia católica. “Visita papal” y “El papa en Cuba”, son las etiquetas que saltan a la vista. La cuenta en Facebook estuvo particularmente activa con artículos. No se publicó en tiempo real, pero en Twitter sí. Y también se informó sobre un problema que enfrentaron los activistas.  

Foto: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Cómo investigar temas ambientales

El documento que presentamos a continuación, fue elaborado con una exposición del IV Encuentro de Periodismo de Investigación CdR Bogotá, Colombia, en 2011.

05-02-15

Venezuela: Denuncian que medios utilizan muerte de Mónica Spear para alarmar

Antonio Vázquez denunció que no pocos medios de comunicación están generando alertas en la población sobre la inseguridad en el territorio con el propósito de culpar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

11-01-14

CBC perderá 400 puestos de trabajo en el 2015

La cadena CBC perderá otros 400 puestos de trabajo en marzo del próximo año. El gremio periodístico Canadian Media Guild -que representa a los empleados de CBC- dijo que la organización informó sobre estos recortes.

26-10-14

COMENTARIOS