Claves

1000 periodistas extranjeros y 300 cubanos siguen cobertura del papa en Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2015

[ACTUALIZACIÓN]
El esperado encuentro entre el papa Francisco y Fidel Castro será, sin duda, una de las fotos del año. El encuentro fue en privado. Se informó que el pontífice le hizo un regalo especial: un libro y dos CD con homilías y canciones del P. Armando Llorente, el sacerdote jesuita español que fue su maestro de escuela y que pidió su conversión antes de morir.

La foto fue compartida en Twitter por la cuenta oficial  del Vaticano.
PAPA Y FIDEL

NOTA ORIGINAL

El papa Francisco realizó hoy una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, donde se concentraron miles de cubanos, precisamente en el segundo día de una visita a dicho país.

Los periodistas estuvieron atentos al papa desde poco antes de su arribo a la isla. La expectativa es grande y los medios oficiales, así como los del mundo entero, no dejan de informar detalles de la visita.

El centro de prensa en el Hotel Nacional de Cuba está al tope. En esta oportunidad se reportan 1000 periodistas extranjeros acreditados, y 300 nacionales que portan credenciales para el evento, de acuerdo con la Unión de Periodistas de Cuba.

Foto: Yoandry Ávila

Darío Menor, de la revista Vida Nueva, y corresponsal de la TV alemana Deutsche Welle (servicio en español), especialista en temas del Vaticano, afirmó a Cubaperiopdistas.cu, que es un momento muy significativo para la llegada del papa porque no se puede ignorar el inicio de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

¿CÓMO INFORMARON LOS MEDIOS EN CUBA?

GRANMA

La portada de la web de este diario próximo a cumplir 50 años sigue con notas relacionadas al pontífice. Las galerías y los videos no faltan en las notas, haciendo captura o tomando fotografías de agencias como AFP.

portada

En Facebook tienen 152 163 likes y hoy se publicó lo más relevante que dijo el papa durante su misa. Muchas imágenes son capturas de pantalla. El Twitter, con casi 94 mil seguidores, se repitió el proceso.

El diario también publicó imágenes de la redacción trabajando sobre el evento:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alan Rusbridger “Lo único seguro para el periodista es el contacto cara a cara”

Alan Rusbridger decidió alejarse de The Guardian. En una de sus últimas entrevistas como editor en jefe del importante diario británico compartió sus ideas sobre el periodismo de investigación, así como su opinión sobre las fuentes confidenciales en la era digital.

12-06-15

La portada invertida de un diario

Podemos encontrar portadas en blanco o cuestionadas por el mal uso de las fuentes, hasta con muchas ilustraciones, pero es poco común encontrar una invertida como la que publicó el diario español de economía La Gaceta. ¿Cómo puede reaccionar el lector?

31-08-13

Perú: Encuentran cadáver del periodista José Yactayo en una maleta

Tragedia. El cadáver del periodista y realizador audiovisual José Yactayo Rodríguez (56) fue encontrado en el interior de una maleta en Andahuasi, en la provincia limeña de Huaura, de acuerdo con la agencia Andina.

03-03-17

COMENTARIOS