Claves

4 claves para que tus mensajes en Twitter sean perfectos para móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Twitter tiene una amplia cantidad de usuarios móviles. El 80% de los 316 millones de usuarios activos emplea la red social en sus dispositivos portátiles.

Adweek sugirió algunas ideas que pueden ponerse en marcha para capturar más usuarios desde los móviles:

1. Enlace a sitios web que tengan formato móvil. La mayoría de los sitios web ya tienen una versión móvil, y se puede hacer un enlace directo a esta opción.

2.  Ejecutar anuncios más inteligentes. Los anunciantes pueden elegir entre los Tweets Promocionados o anuncios en video y personalizar el contenido para móviles.

3. Enviar tuits en el momento adecuado. Se debe conocer la audiencia móvil y la audiencia no móvil. Se pueden programar mensajes de vez en cuando de acuerdo a la zona geográfica de los usuarios.

4. Utiliza imágenes grandes. Lo ideal es que se ajusten bien al formato móvil. Pueden ser cuadradas o rectangulares para que se observen mejor.

En tanto, también hay sugerencias sobre lo que se debe evitar:

1. No uses varios tuits para una sola idea. En los móviles, los usuarios no podrán dar seguimiento rápido a ese contenido. Es probable que no lo lean completo.

2. No usar hashtags en exceso. Los usuarios móviles no tienen tiempo para hacer clics en tantos hashtags.

3. La foto de perfil no debe tener muchos detalles.  Puesto que las pantallas de teléfonos inteligentes son más pequeñas, la foto de perfil debe ser fácil de entender y visualizar. Si tiene muchos detalles no se podrán apreciar en el móvil.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la noticia de Bin Laden se extendió en Twitter

No hay dudas. Twitter fue la principal fuente de información para expandir la noticia de que Osama bin Laden había muerto.

07-05-11

En Twitter se usa palabras más felices que tristes

¿Twitter es una red social para compartir pensamientos felices? Todo indica que sí. Un reciente estudio revela que los usuarios difunden términos positivos con más frecuencia que palabras negativas.

13-02-15

Usuarios móviles gastan 40 minutos viendo videos en YouTube

Google ha revelado estadísticas interesantes de YouTube. Los resultados financieros y el crecimiento de la plataforma de videos son positivos.

18-07-15

COMENTARIOS