Claves

4 claves para que tus mensajes en Twitter sean perfectos para móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Twitter tiene una amplia cantidad de usuarios móviles. El 80% de los 316 millones de usuarios activos emplea la red social en sus dispositivos portátiles.

Adweek sugirió algunas ideas que pueden ponerse en marcha para capturar más usuarios desde los móviles:

1. Enlace a sitios web que tengan formato móvil. La mayoría de los sitios web ya tienen una versión móvil, y se puede hacer un enlace directo a esta opción.

2.  Ejecutar anuncios más inteligentes. Los anunciantes pueden elegir entre los Tweets Promocionados o anuncios en video y personalizar el contenido para móviles.

3. Enviar tuits en el momento adecuado. Se debe conocer la audiencia móvil y la audiencia no móvil. Se pueden programar mensajes de vez en cuando de acuerdo a la zona geográfica de los usuarios.

4. Utiliza imágenes grandes. Lo ideal es que se ajusten bien al formato móvil. Pueden ser cuadradas o rectangulares para que se observen mejor.

En tanto, también hay sugerencias sobre lo que se debe evitar:

1. No uses varios tuits para una sola idea. En los móviles, los usuarios no podrán dar seguimiento rápido a ese contenido. Es probable que no lo lean completo.

2. No usar hashtags en exceso. Los usuarios móviles no tienen tiempo para hacer clics en tantos hashtags.

3. La foto de perfil no debe tener muchos detalles.  Puesto que las pantallas de teléfonos inteligentes son más pequeñas, la foto de perfil debe ser fácil de entender y visualizar. Si tiene muchos detalles no se podrán apreciar en el móvil.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea gráficos desde el móvil con Canva

Las plantillas están organizadas en carpetas para consultarlas a futuro, modificarlas o crear copias para nuevos proyectos.

20-07-16

Esta es la alianza entre Twitter y Yahoo

Yahoo anunció que integrará los tuits en el flujo de noticias en Yahoo.com. La CEO de la compañía, Marissa Mayer, reveló la noticia en el blog oficial, donde detalla que Twitter es una fuente de información importante para sus usuarios.

16-05-13

Familiares de víctimas de atentados en París demandan a Twitter y Facebook

Los familiares de los atentados terroristas en París, Bruselas e Israel demandaron a Facebook y Twitter por haber facilitado la comunicación entre estas células, lo que permitió -en opinión de ellos– asesinar a sus seres queridos. La querella, explica Mashable, fue interpuesta en la ciudad de Nueva York. Exigen a estas compañías pagar los daños […]

20-01-17

COMENTARIOS