Claves

ABC News experimenta con la realidad virtual en un documental

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Tenemos que estar atentos a ABC News porque dice que su experimento con la realidad virtual no es una moda pasajera, aunque aún está tratando la tecnología con cuidado.

Hace poco la organización de noticias lanzó su primer reality documental virtual. Se incluyó un informe más amplio para seguir al periodista Alexander Marquardt mientras explora la ciudad de Damasco y documenta los esfuerzos para preservar y ocultar los tesoros antiguos de la capital siria de ISIS.

Esta es la primera experiencia en VR de ABC News, y el primer proyecto de esta naturaleza para la televisión.

Es la primera película VR de ABC News, así como el primer proyecto de este tipo para una toma de noticias de la televisión de la red. Antes de tomar la decisión sobre trabajar con este recurso, Dan Silver, productor ejecutivo de tecnología digital de dicha organización y uno de los responsables del proyecto, tuvo que ser convencido de las capacidades de la realidad virtual en la realización de documentales.

El informe de Damasco brindó la oportunidad de adoptar un enfoque documental para la realidad virtual. Silver explicó que en este formato se puede lograr que el público participe activamente y se profundice la experiencia.

Lo bueno de la propuesta es que para ingresar al mundo de la realidad virtual no se necesitaron recursos adicionales.

La nueva perspectiva ha conquistado al equipo para seguir contando historias, pero Silver advierte que ABC News todavía está experimentando con la forma en que se puede aplicar a las noticias. Lo “VR es solo otra herramienta para contar historias que podemos agregar a nuestro arsenal”, aseguró.

El documental se puede encontrar aquí.

Vía Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail mejora el envío de fotos a través de los móviles

Google actualizó su sistema de fotografía en las aplicaciones móviles. Los mensajes con contenidos visuales ahora se pueden enviar más rápido, de acuerdo con la organización.

15-04-14

Egipto: Periodistas arrestados son acusados de terrorismo

El fiscal general de Egipto acusó el último jueves a tres periodistas de Al Jazeera de pertenecer a un grupo terrorista.

17-01-14

Crea una sección de preguntas frecuentes en tu proyecto digital

Si necesitas dar a conocer los lineamientos y formas de trabajo de tu proyecto personal en todos los dispositivos, puedes probar con SlimFAQ, un sitio web que ofrece la creacción de una sección de preguntas frecuentes de forma sencilla.

29-02-16

COMENTARIOS