Claves

España: Nuevo medio Ahora Semanal lanza edición gratuita por una semana

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2015

La edición digital del nuevo medio en España Ahora Semanal será gratuita hasta el martes. Se trata de un periódico semanal que tiene formato sábana a diferencia de los recientes tabloides en el mercado.

Incluso los lectores han destacado este tipo de formato:

 

Según El País, está dirigido por Ramón González Férriz, y abordará temas de política, economía y cultura con “información verificada que estimula el pensamiento crítico y activa la búsqueda del pensamiento y la búsqueda inconformista del porqué”. Al respecto, Miguel Ángel Aguilar, presidente editor de AHORA, afirmó que “ante tanto impacto que nos aturde y desconcierta con fragmentos noticiosos descontextualizados comparecemos como ayuda a los lectores para que puedan entender con mayor claridad lo que está pasando y para ofrecerles elementos que les permita ofrecer su propio juicio”. El diario busca “una nueva forma de leer, canalizar el debate y no ser portavoz de posiciones políticas. Nos proponemos crear un gran proyecto que informe con rigor, opine con solvencia y credibilidad”. Algunos lectores han mostrado su respaldo a la iniciativa periodística:

De otro lado, la edición llega a varios países europeos como Alemania:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal lanzará un nuevo producto digital

The Wall Street Journal planea lanzar un nuevo producto digital, así como mejorar dos secciones del diario impreso.

15-09-15

Así La Tercera de Chile usa Storify para coberturas en tiempo real

El diario La Tercera de Chile viene apostando por Storify para las noticias de último minuto, así como importantes coberturas.

23-03-14

Lectores sí leen textos largos si confían en el medio

El periodista de larga extensión sí tiene audiencia. Así lo demuestra un estudio del Tow Center for Digital Journalism, que analizó el comportamiento de 63 lectores de este nicho.

14-09-15

COMENTARIOS