Noticias

Facebook abrió una nueva oficina en Tailandia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Facebook ya tiene una oficina en Tailandia. Sheryl Sandberg, COO de la red social, sostuvo que los usuarios de ese país publican cuatro veces más que el promedio de internautas que usan Facebook en el mundo.

En un post, explicó que hay 34 millones de usuarios activos en Tailandia. Asimismo, contó que hay mucho éxito entre los comercios de ese país. Por ejemplo, está el caso de Sureerat Sriphromkam. Ella es propietaria de una pequeña empresa llamada JQ mariscos, que ofrece pescados y mariscos recién cocinado a hogares en Bangkok. “Ella hace todo a través de su página de Facebook: hablar con los clientes para las órdenes y en menos de cuatro años, JQ Mariscos ha crecido para tener 19 cocinas”, indica.

Aseguró que los empresarios como Sureerat están por todas partes en Tailandia desde los mercados hasta los increíbles centros comerciales. Manifestó que buscan crear más oportunidades para ellos. “Estamos agradecidos por la oportunidad de asociarse con empresas como JQ Mariscos y ayudar a más personas en Tailandia se conectan a las personas y las cosas que les gustan”, dijo.

Today we’re opening our first office in Thailand. Every month, 34 million Thais use Facebook to connect — and they post 3 times more than the global average. From local NGOs seeking donors to small businesses seeking customers, people across Thailand use Facebook to stay connected to the things that matter. Sureerat Sriphromkam is one of them. She owns a small business called JQ Seafood which delivers freshly cooked seafood to homes in Bangkok. She does everything through her Facebook Page – from talking to customers to filling orders. In less than four years, JQ Seafood has grown from 1 to 19 kitchens. Entrepreneurs like Sureerat are everywhere in Thailand – from the bustling street markets to the incredible malls – and we want to create more opportunities for them. We’re grateful for the chance to partner with businesses like JQ Seafood – and help more people in Thailand connect to the people and things they love.

Posted by Sheryl Sandberg on Jueves, 17 de septiembre de 2015

La jefa de operaciones de Facebook dejó en claro que esta iniciativa es una respuesta al buen desempeño de los usuarios en Tailandia. No se descarta que se abran más oficinas en el país. Recientemente, se abrió una oficina en Hong Kong.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook analiza las risas en las publicaciones de la red social

Facebook analizó las publicaciones de la última semana de mayo para reconocer cualquier tipo de dialecto sobre las risas. Este sentimiento no se transmite solo con un “haha” o “hehe” pues se puede usar “LOL” (muchas risas en inglés).

09-08-15

Anuncios en Facebook se incrementaron 19 veces este año

Los anuncios en Facebook se incrementaron 19 veces este año en comparación con el semestre de 2010. Así lo reveló un análisis de TBG Digital, que señala que los avisos de negocios dirigidos a otras empresas se han expandido.

20-07-11

Alemania investiga a Facebook por la difusión de mensajes de odio

La Fiscalía de Múnich (sur de Alemania) abrió un proceso sumario contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por complicidad en los delitos de incitación al odio y la negación del Holocausto, entre otros, en relación a la difusión de mensajes de odio a través de esa red social.

04-11-16

COMENTARIOS