Estudio

Facebook es el ‘rey’ en 129 países del mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Facebook ha perdido dominio en ocho países desde el año pasado. Ahora es el ‘rey’ en 129 países del mundo, según un reciente análisis de Vincos que recoge datos a nivel mundial.  El año pasado dominaba en 137 países.

Este año, Letonia cayó en las ‘garras’ de la red social dejando de lado a  Draugiem (una plataforma social local). En tanto, en Rusia, las redes VK y Odnoklassniki siguen conquistando a los internautas.

En China, QZone lidera el mercado con 659 millones de usuarios y en solo los últimos seis meses consiguió 30 millones de usuarios. Además, QQ International tiene 843 millones de usuarios activos y WeChat consiguió 600 millones.

Con información de Alexa, Vincos publicó este mapa que incluye las redes sociales más dominantes:

En tanto, se incluye Twitter e Instagram en esta versión revisada:

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Abogado peruano pide disculpas públicas por difamar en Facebook

Un caso sin precedentes en el Perú. César Cecilio Loayza Gama, publicó un aviso en el diario El Comercio, pidiendo disculpas públicas a su colega Douglas Alexander Llerena Pazos, por haber vertido “frases difamantes” en su contra en Facebook. Llerena Pazos contó a El Comercio que Loayza Gama era uno de sus compañeros de trabajo […]

15-03-11

Lanzan herramienta de transferencia de archivos en Facebook

Pipe es un servicio que trabaja en Facebook que estuvo en beta durante un año, y faltan pocas horas para que se libere en la plataforma social. ¿De qué se trata? Es una aplicación que sirve para hacer transferencias de archivo de forma sencilla.

04-06-13

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft sancionarán discurso de odio en la web

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft se comprometieron a luchar contra las expresiones de odio en línea en Europa.

31-05-16

COMENTARIOS