Claves

¿Imaginas una escuela para aprender a usar Snapchat?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Septiembre del 2015

Snapchat está en la mira de los medios de comunicación, pero las agencias de publicidad se están acercando más rápido para captar a su audiencia, aunque aún están tratando de saber cómo.

Digiday señala que algunas agencias de creatividad están dejando que sus empleados más jóvenes se hagan cargo, pero empresas como BBDO y Havas, están tratando la plataforma como otro canal creativo que se debe dominar. 

Justamente, para aprender a usar la herramienta, la agencia Huge presentó un programa para sus empleados, en el cual animó a todos a usar su tiempo libre para empezar a probar Snapchat.

“Como marketeros, tenemos que seguir el ritmo de los últimos productos y tecnologías”, refirió Joe McCaffrey, director de Huge. “Esperamos que todo el mundo en nuestros equipos sociales sean expertos en todas las plataformas”, agregó. ¿El editor de un medio impreso podría decir lo mismo de sus redactores?

En BBDO New York, por ejemplo, se aborda la tecnología en sus actividades diarias y prueban diferentes enfoques para contar historias con Snapchat. La agencia alentó a sus empleados a elaborar sus propias respuestas vinculadas a un tema diario. Más de 100 empleados participaron, y las historias fueron compiladas. Mira el clip en este enlace.

“Es importante estar constantemente jugando con nueva tecnología y que sea una parte de tu cultura”, sugirió David Rolfe, director de producción integrada de BBDO. En su opinión, si van a ser expertos, se tiene que institucionalizar la práctica y luego tomar lo aprendido para usarlo con los clientes.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte fotos con texto en documentos PDF

(Un)Whiteboard es una herramienta web útil para convertir las fotografías en archivos PDF. El servicio es gratuito, pero siempre espera una donación de la comunidad para seguir desarrollándose.

18-05-14

Estrés y ansiedad, temas que no se discuten en la sala de redacción

La competencia es constante entre los periodistas, especialmente con el agitado mundo digital. Los efectos secundarios: estrés y ansiedad, dos temas que los periodistas niegan discutir públicamente.

26-09-15

Esta es la nueva campaña de Apple sobre la cámara del iPhone

Apple quiere que todos los usuarios sean parte de la industria de la fotografía. Así lo demuestra en un nueva campaña para promover el dispositivo de su sistema operativo.

01-07-16

COMENTARIOS