Estudio

La inversión publicitaria de los medios crece lentamente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Septiembre del 2015

Este año, el gasto publicitario mundial sería de 569.650 millones de dólares. Esta cifra es menor a la proyección de marzo pasada ( 577.790 millones de dólares).

Sin embargo, eMarketer revela que la inversión publicitaria global está creciendo lentamente. En Latinoamérica, Norteamérica y Europa Oriental hay menores compras de anuncios.

En tanto, el gasto aumentará 5,7% este año. En general, el gasto en medios digitales crecerá un 18% hasta los 170.170 millones de dólares. Este importa representa el 29,9% del mercado.

De otro lado, se estima que la inversión será de 719.200 millones de dólares en 2019. Y la proyección precisa que América Latina tendrá un crecimiento más acelerado que medios en Europa.

Al respecto, Shelleen Shum, analista de eMarketer, sostuvo que “la inversión publicitaria en medios tradicionales como televisión, prensa y revistas se ha visto negativamente afectada por el aumento del gasto en formatos digitales”.

Este cuadro revela el crecimiento mayor en América Latina:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ofrece anuncios en el idioma de su comunidad

LinkedIn anunció que pronto cerca de 300 millones de usuarios fuera de EE.UU., verán anuncios en su idioma.

07-05-14

Periódico gratuito de Estados Unidos dejará de circular por falta de anunciantes

The City Paper, semanario gratuito que circula en la ciudad de Nashville, imprimirá su última edición el 9 de agosto. Así informó SouthComm Inc, compañía propietaria del medio. ¿La razón? La falta de anunciantes y de ingresos por publicidad para subvencionar los costos de producción.

24-07-13

Twitter lanzará anuncios cada vez más personalizados

Solo es cuestión de tiempo. TechCrunch informa que en unos días veremos anuncios en Twitter más interesantes para nosotros gracias a la técnica publicitaria llamada ‘remarketing’

05-12-13

COMENTARIOS