Estudio

La inversión publicitaria de los medios crece lentamente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Septiembre del 2015

Este año, el gasto publicitario mundial sería de 569.650 millones de dólares. Esta cifra es menor a la proyección de marzo pasada ( 577.790 millones de dólares).

Sin embargo, eMarketer revela que la inversión publicitaria global está creciendo lentamente. En Latinoamérica, Norteamérica y Europa Oriental hay menores compras de anuncios.

En tanto, el gasto aumentará 5,7% este año. En general, el gasto en medios digitales crecerá un 18% hasta los 170.170 millones de dólares. Este importa representa el 29,9% del mercado.

De otro lado, se estima que la inversión será de 719.200 millones de dólares en 2019. Y la proyección precisa que América Latina tendrá un crecimiento más acelerado que medios en Europa.

Al respecto, Shelleen Shum, analista de eMarketer, sostuvo que “la inversión publicitaria en medios tradicionales como televisión, prensa y revistas se ha visto negativamente afectada por el aumento del gasto en formatos digitales”.

Este cuadro revela el crecimiento mayor en América Latina:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los medios muestran estadísticas a sus reporteros

Hace algunas semanas informamos que The Verge evita mostrar las estadísticas de las notas publicadas a sus periodistas. Sin embargo, hay varios medios de comunicación que sí presentan estos datos a sus redactores.

27-03-14

6 claves para mantener una comunidad en línea

Formar una comunidad en las redes sociales toma tiempo. La marca, en Twitter o Facebook, tiene que comprometerse con los usuarios para poder fidelizarlos, así consumirán y defenderán tus productos o servicios, y también compartirán y criticarán lo que produzcas.

07-04-13

Disfruta los videos de YouTube sin publicidad con esta herramienta

La publicidad en YouTube es molesta, a pesar de ser el motor principal de videos de la red y de los miles de artistas y anunciantes. Pero hay una solución.

28-01-13

COMENTARIOS