Herramientas

Nace una app de noticias y análisis sobre las elecciones en EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Sidewire es una plataforma de análisis de noticias políticas que ofrece en iOS una aplicación ideal para seguir las noticias políticas, y el análisis de las personas que trabajan en y alrededor de la política y de prensa. La app será clave para seguir las elecciones en Estados Unidos.

Tucker Bounds, que era antes el portavoz nacional de la campaña presidencial de John McCain  antes de asumir las comunicaciones corporativas en Facebook, y Andy Bromberg, un joven de 21 años de edad, son los creadores del proyecto

Sidewire ha reunido a un grupo de más de 100 periodistas, analistas, candidatos, directores de campaña políticos y funcionarios electos que se encargan de la curaduría el contenido de la plataforma.

Estas personas influyentes entran a los enlaces de cualquier reportaje en Sidewire y  junto con 250 caracteres, que se superpone en una tarjeta de imagen, pueden compartir el contenido a Twitter, Facebook o LinkedIn.

El valor real de Sidewire, explican en Techcrunch.com, es en el comentario de los periodistas y analistas. Y para no convertirse en otro sitio tan ruidoso como Twitter, están añadiendo lentamente influyentes en un esfuerzo por mantener una conversación equilibrada.

Prometen información privilegiada, trending y clave para entender la política de una manera más sencilla.

En breve estarán en Android.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de la Casa Blanca: ‘Trump debe tomarse en serio cuando dice que la prensa es el enemigo’

Reince Priebus, jefe de la Casa Blanca, aconsejó a los estadounidenses tomar los ataques del presidente de Trump sobre los medios de comunicación “en serio”, después de que Donald Trump señalara a la prensa como el “enemigo”.

20-02-17

TweetDeck actualiza aplicación para Google Chrome

TweetDeck es uno de los clientes para Twitter más populares de la red y entre responsables de comunidad.

17-08-12

Testigos de tragedia en estreno de Batman acudieron a Twitter para reportar los hechos

Lo ves y lo tuiteas. Así reaccionan casi ‘en automático’ muchos usuarios hiperconectados en el mundo, como nuevamente se confirma tras la tragedia ocurrida durante el estreno de Batman. Gracias a estos aportes, los principales medios estadounidenses han podido reconstruir lo ocurrido como detallamos aquí.

20-07-12

COMENTARIOS