Claves

Periodista narra viaje de refugiados sirios desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Alberto Sicilia es físico y se desempeña como periodista freelance. El también bloguero de Público.es viene usando Twitter para narrar los viajes que realizan los refugiados sirios para ser acogidos en diversos países europeos.

Es imposible no engancharse por sus buenos tuits acompañados de fotos. Se trata de una historia que va siendo contada en tiempo real. Desde ayer estuvo relatando el trayecto de muchos ciudadanos que  partieron a un tren desde la frontera entre Serbia y Croacia.

En los últimos días han salido varios trenes desde la estación fronteriza. Los refugiados siguen llegando y las unidades se terminan colmando, incluso hay familias que son separadas.

Ayer pasó algo similar. Los pobladores esperaban conseguir otro tren y hoy lo consiguieron, pero la historia se repite y muchos quedan fuera:

Sicilia cuenta historias mientras recorre las instalaciones de las estaciones. Por ejemplo, informó que una mujer dio a luz en el camino y ahora espera ser acogida:

También pudo captar el reencuentro de un padre con su hija, que se había perdido en el camino:

Las historias son infinitas, y sus tuits lo reflejan. La angustia se repetirá esta noche nuevamente ante la espera de un nuevo tren:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista transgénero denuncia discriminación homofóbica en evento de Microsoft

El periodista trans Laura Kate Dale denunció haber sido víctima de homofobia en el escenario de la Eurogamer Expo 2013, un evento organizado por Microsoft.

30-09-13

Twitter ofrecerá a clientes la posibilidad de buscar cualquier tuit público

¿Quieres encontrar un tuit público enviado hace 9 años? Twitter tenía restricciones para el acceso a su historial de mensajes. No solo es necesario ser cliente de Gnip, también el servicio era limitado.

14-08-15

Una historia del potencial de Twitter para alertar sobre emergencias

El periodista Dave Kellogg narra una increíble historia sobre el terremoto en Japón que tiene como protagonista a Twitter y el servicio telefónico. Cuenta Kellog que un amigo le contó esto: “Estábamos en Twitter en la noche y de repente la twitósfera japonesa empezó a informar sobre el terremoto. Así que llamamos a nuestra familia […]

12-03-11

COMENTARIOS