Claves

Periodista narra viaje de refugiados sirios desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Alberto Sicilia es físico y se desempeña como periodista freelance. El también bloguero de Público.es viene usando Twitter para narrar los viajes que realizan los refugiados sirios para ser acogidos en diversos países europeos.

Es imposible no engancharse por sus buenos tuits acompañados de fotos. Se trata de una historia que va siendo contada en tiempo real. Desde ayer estuvo relatando el trayecto de muchos ciudadanos que  partieron a un tren desde la frontera entre Serbia y Croacia.

En los últimos días han salido varios trenes desde la estación fronteriza. Los refugiados siguen llegando y las unidades se terminan colmando, incluso hay familias que son separadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Enviar reportes en Twitter te hace periodista?

El residente pakistaní Sohaib Athar twiteó en vivo la muerte de Osama bin Laden. ¿Esto lo convierte automáticamente en periodista?

07-05-11

Conversación en La Catedral llega a Twitter

@EnLaCatedral es una cuenta de Twitter que recomendamos seguir. El proyecto se inició hace pocos días y se enfoca en la narración de “Conversación en La Catedral”, una de las obras más reconocidas de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

19-01-14

Twitter experimenta con una pestaña de noticias

¿Has notado que tienes una pestaña de Noticias en Twitter? No eres el único. Buzzfeed reportó que la red social está probando esta herramienta principalmente entre usuarios con la configuración adaptada a Estados Unidos.

04-08-15

COMENTARIOS