Noticias

Carmen Aristegui obtiene Premio Presidencial al Valor

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Septiembre del 2015

Merecido.  La periodista Carmen Aristegui recibió ayer el Premio Presidencial al Valor de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) en Orlando, Florida, por el reportaje de “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, realizado por ella y su equipo.

“La pasión de Carmen por la verdad es la esencia de todo periodista. Representa la fuerza, la determinación y el compromiso. En un país en el cual los periodistas con frecuencia son asesinados por la búsqueda de información, el trabajo de Carmen es de gran valentía”, dijo Mekahlo Medina, presidente de NAHJ.

La investigación derivó en el despido de Aristegui y su equipo de  la emisora MVS.

“NAHJ honra a Aristegui no sólo por solidarizarse con sus colegas periodistas, sino por mantenerse firme en su búsqueda de la verdad a cualquier costo” declaró la asociación, cuya directora de medios, Eileen Truax, se refirió a la galardonada como “un ejemplo de constancia y congruencia”.

Días atrás, recibió el Premio Nacional de Periodismo, el cual dijo que es un mensaje para decir NO a la censura. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprueban ley que restringiría uso de redes sociales en México

El Congreso de Veracruz aprobó una reforma al Código Penal que tipifica como delito la perturbación del orden público, norma propuesta a raíz de la detención de María de la Luz Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, acusados de terrorismo y sabotaje por difundir rumores en Twitter.

21-09-11

México: Amenazan a reportera de Veracruz

“Después de Moisés sigues tú, te estamos checando”. Ese fue el mensaje que recibió el domingo en su celular Verónica Huerta, reportera de la Agencia Veracruzana de Noticias (AVC Noticias).

03-02-15

México: Maestros agreden a dos periodistas de Televisa

La periodista Fátima Monterrosa y el camarógrafo Víctor Olvera –equipo del programa Punto de Partida, de Televisa– fueron asaltados, golpeados y humillados hoy por maestras y maestros de Chiapas, informaron medios locales.

16-10-13

COMENTARIOS