Noticias

Carmen Aristegui obtiene Premio Presidencial al Valor

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

Merecido.  La periodista Carmen Aristegui recibió ayer el Premio Presidencial al Valor de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) en Orlando, Florida, por el reportaje de “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, realizado por ella y su equipo.

“La pasión de Carmen por la verdad es la esencia de todo periodista. Representa la fuerza, la determinación y el compromiso. En un país en el cual los periodistas con frecuencia son asesinados por la búsqueda de información, el trabajo de Carmen es de gran valentía”, dijo Mekahlo Medina, presidente de NAHJ.

La investigación derivó en el despido de Aristegui y su equipo de  la emisora MVS.

“NAHJ honra a Aristegui no sólo por solidarizarse con sus colegas periodistas, sino por mantenerse firme en su búsqueda de la verdad a cualquier costo” declaró la asociación, cuya directora de medios, Eileen Truax, se refirió a la galardonada como “un ejemplo de constancia y congruencia”.

Días atrás, recibió el Premio Nacional de Periodismo, el cual dijo que es un mensaje para decir NO a la censura. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México (II): ¡Mándame a la prensa y si me cuelgas te va a cargar la chingada!

Segunda entrega de una serie de textos de Darío Dávila para este especial. El periodista mexicano especializado en cobertura segura nos ofrece unas dramáticas estampas sobre lo que es hacer periodismo en México, el país más peligroso para ejercer este oficio.

30-12-11

México: Reportero fue detenido por sus fotografías

Tomar fotografías a vehículos estatales mal estacionados le costó la detención al reportero Julio Dávila Martínez, del periódico Mi Nación, hecho que causó la indignación entre los colegas de la región.

11-10-14

Periodista agredida en México: “Que nos unamos y levantemos la voz”

Ahora Karla se recupera de los puñetazos y puntapiés, incluida una herida en la frente de los sujetos que cumplieron su amenaza.

06-09-14

COMENTARIOS