Noticias

CNN usará datos de Facebook para cobertura electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de septiembre del 2015

La cadena internacional CNN usará datos de Facebook sobre las conversaciones vinculadas a la cobertura de los debates políticos en periodo electoral en EE.UU.

Wired informó que los programas vinculados a las elecciones presidenciales del 2016 contarán con acceso especial al equipo científico de datos de Facebook. Además, esta alianza no es exclusiva, es decir, también habrán otros medios que podrán compartir estadísticas de la red social.

CNN y Facebook tienen un debate programado para el 13 de octubre en Las Vegas en el cual participarán candidatos demócratas. Los usuarios podrán ver el programa desde la página web de CNN y la página de Facebook.

Al respecto, Samantha Barry de CNN dijo a Wired que Facebook tiene una gran cantidad de usuarios que interactúan. “Ellos hablan sobre política, problemas, candidatos. Esta alianza nos permite tener mayor profundidad, tomar esos datos e presentarlos en nuestro proceso editorial”, sostuvo.

En tanto, Andy Mitchell de Facebook aclaró que el control editorial es 100% de CNN. “Queremos ayudar a que CNN pueda informar en muchas formas sobre política en Facebook”, dijo.  Aseguró que buscan diferenciar a los partners periodísticos del resto.

Vía Adweek/ Wired

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter enseña a usar los hashtags en una infografía

Los hashtags son elementos valiosos que empezaron en Twitter como la forma más sencilla de encontrar y abordar diversas conversaciones en la plataforma. Estas etiquetas filtran información relevante, pero el problema está en saber cuáles son las adecuadas para usar en los tuits.

22-08-13

Facebook invertirá mil millones de dólares en un nuevo centro de datos

Facebook tiene 2 mil millones de usuarios, lo cual significa aproximadamente el 25% de la población mundial.

07-10-17

Congreso de EE.UU. trabajará con Facebook para conectarse con ciudadanos

Los principales legisladores republicanos y demócratas trabajarán con ingenieros de Facebook y desarrolladores independientes para conectar al público con los congresistas y para hacer más transparente el proceso legislativo.

21-11-11

COMENTARIOS