Noticias

CNN usará datos de Facebook para cobertura electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de septiembre del 2015

La cadena internacional CNN usará datos de Facebook sobre las conversaciones vinculadas a la cobertura de los debates políticos en periodo electoral en EE.UU.

Wired informó que los programas vinculados a las elecciones presidenciales del 2016 contarán con acceso especial al equipo científico de datos de Facebook. Además, esta alianza no es exclusiva, es decir, también habrán otros medios que podrán compartir estadísticas de la red social.

CNN y Facebook tienen un debate programado para el 13 de octubre en Las Vegas en el cual participarán candidatos demócratas. Los usuarios podrán ver el programa desde la página web de CNN y la página de Facebook.

Al respecto, Samantha Barry de CNN dijo a Wired que Facebook tiene una gran cantidad de usuarios que interactúan. “Ellos hablan sobre política, problemas, candidatos. Esta alianza nos permite tener mayor profundidad, tomar esos datos e presentarlos en nuestro proceso editorial”, sostuvo.

En tanto, Andy Mitchell de Facebook aclaró que el control editorial es 100% de CNN. “Queremos ayudar a que CNN pueda informar en muchas formas sobre política en Facebook”, dijo.  Aseguró que buscan diferenciar a los partners periodísticos del resto.

Vía Adweek/ Wired

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitoreo de las tendencias políticas en Twitter

Tweetminster es un sitio que  ofrece una serie de herramientas que facilitan al ciudadano de Reino Unido conectarse con los políticos, las fuentes de noticias, los bloggers y los periodistas a través de Twitter. “Capturamos y analizamos los datos para ayudar a nuestros usuarios a entender la opinión pública sobre los grandes temas del día, rastrear […]

20-08-10

La apuesta de Yahoo! está claro: el presente y el futuro es móvil

Yahoo reveló que compró Aviate durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES 2014). Se trata de un popular launcher para Android, pero con la compañía de Marissa Mayer, su tecnología será usada con el propósito de integrar todos su servicios en una sola plataforma.

08-01-14

Españoles pasan 3 horas y 45 minutos mensuales en Facebook

Solo en un mes, los internautas españoles en Facebook se incrementaron en poco más de un millón.. En marzo había 13 millones de usuarios y, en mayo, se calcula unos 14.6 millones de cuentas.

09-06-11

COMENTARIOS