Claves

Descarga este ebook sobre periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

“Periodismo de datos: Un golpe rápido” es la versión en español de “Data Journalism Heist”, escrito por el periodista Paul Bradshaw. La edición fue traducida por la periodista cubana Barbara Maseda, y está disponible en PDF, iPad y Kindle.

El libro aparece como una opción de especialización para los periodistas en la actualidad, con lo cual se espera ayudar a diferenciarse entre la competencia.

“Este breve libro electrónico le introducirá rápidamente a las técnicas claves para encontrar datos y transformarlos en relatos, como quien aprende a “dar un golpe” en periodismo”, se indica en la descripción.

Esto es lo que se puede aprender:

  • Fuentes de datos: dónde encontrar pistas e historias basadas en datos
  • Noticias de datos típicas: cómo encontrar noticias sencillas en los datos
  • Técnicas básicas para trabajar con hojas de cálculo: cómo encontrar valores máximos y mínimos, calcular promedios y totales
  • Principales técnicas para encontrar noticias dentro del plazo de entrega: cómo usar filtros y tablas dinámicas para conseguir la noticia rápidamente
  • Escapar limpiamente: evitar errores en el periodismo de datos
  • Contar la historia: técnicas básicas para la presentación y humanización del relato que ha construido a partir de los datos

El ebook tiene un valor mínimo de US$0.99, pero se sugiere US$4,99. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

14-06-17

Un especial interactivo con la historia de Marvel

Marvel, casa editora de numerosos cómics, cumplió 75 años, y como tributo, un grupo de estudiantes en Francia creó un sitio web que compila toda la historia en un formato visual que causará la envidia de cualquier medio de comunicación.

15-10-14

España: Despidos afectan calidad en los medios

La Asociación de la Prensa de Madrid advirtió a los editores que busquen medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo en el sector informativo.

21-02-15

COMENTARIOS