Herramientas

¿No quieres que Facebook use tus datos para anuncios? Conoce aquí cómo desactivar la opción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de septiembre del 2015

La Alianza de Publicidad Digital es una organización independiente que ofrece a las personas controles para inhabilitar los anuncios en línea basados en intereses de las empresas participantes. Facebook es una de ellas y ahora los usuarios pueden activar o desactivar la opción de compartir tus datos privados para la creación de anuncios.
facebook ads

 

Las empresas toman en cuenta tu información privada (sin conocer tu nombre) para personalizar sus avisos publicitarios. Si te gusta una determinada serie de TV, por ejemplo, el anuncio de la empresa que auspicia dicho show podrá visualizarse con más frecuencia en tu timeline.

 

Para elegir qué anuncios te muestra Facebook, la red social se basa en el uso que haces de los sitios web y las aplicaciones que usan tecnologías de Facebook. “Por ejemplo, si visitas sitios web de viaje, es posible que veas anuncios de ofertas de hoteles en Facebook. A esto le llamamos publicidad en línea basada en intereses”, explica la red social.

 

“Si inhabilitas los anuncios en línea basados en intereses, aún así veras el mismo número de anuncios, pero probablemente serán menos relevantes para ti. También puedes ver anuncios basados en lo que haces en Facebook“, se agrega.

 

¿Cómo activar o no esta opción? Solo ingresa a Configuración  y luego a “Anuncios publicitarios”. Selecciona “Activar” o “Desactivar” de acuerdo a tu interés.

 

facebook anuncio

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Blog ‘Ellas dicen’ denuncia al grupo El Comercio

Natsumi Fukuhara tiene experiencia en el marketing digital, el diseño y la creatividad, pero eso no es todo lo que debemos conocer. Se desvela por “Ellas dicen”, su exitoso proyecto de contenidos virales en Facebook, Twitter e Instagram, con el cual no pocas chicas se pueden identificar.

14-04-14

El resumen del año 2011 de Facebook

Facebook se suma a los resúmenes del año y recapituló los momentos más importantes de 2011. “No podemos esperar a ver lo que podemos construir juntos en 2012”, señaló en su blog oficial.

30-12-11

Facebook permite sumarte a la fiebre de Star Wars

Facebook no quiere que ocultes tu amor por la saga de ciencia ficción que vuelve esta semana a los cines. Es por eso que activó una función para cambiar tu foto de perfil con elementos propios del universo de George Lucas.

15-12-15

COMENTARIOS