Herramientas

¿No quieres que Facebook use tus datos para anuncios? Conoce aquí cómo desactivar la opción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de septiembre del 2015

La Alianza de Publicidad Digital es una organización independiente que ofrece a las personas controles para inhabilitar los anuncios en línea basados en intereses de las empresas participantes. Facebook es una de ellas y ahora los usuarios pueden activar o desactivar la opción de compartir tus datos privados para la creación de anuncios.
facebook ads

 

Las empresas toman en cuenta tu información privada (sin conocer tu nombre) para personalizar sus avisos publicitarios. Si te gusta una determinada serie de TV, por ejemplo, el anuncio de la empresa que auspicia dicho show podrá visualizarse con más frecuencia en tu timeline.

 

Para elegir qué anuncios te muestra Facebook, la red social se basa en el uso que haces de los sitios web y las aplicaciones que usan tecnologías de Facebook. “Por ejemplo, si visitas sitios web de viaje, es posible que veas anuncios de ofertas de hoteles en Facebook. A esto le llamamos publicidad en línea basada en intereses”, explica la red social.

 

“Si inhabilitas los anuncios en línea basados en intereses, aún así veras el mismo número de anuncios, pero probablemente serán menos relevantes para ti. También puedes ver anuncios basados en lo que haces en Facebook“, se agrega.

 

¿Cómo activar o no esta opción? Solo ingresa a Configuración  y luego a “Anuncios publicitarios”. Selecciona “Activar” o “Desactivar” de acuerdo a tu interés.

 

facebook anuncio

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google en sitios de noticias de Estados Unidos. Según The Daily Beast, un ejecutivo de esta red social confirmó que contrataron a la agencia Burson-Marsteller para propagar historias sobre los problemas en las políticas de privacidad de Google.

12-05-11

7 buenas razones de Jeff Jarvis para amar las nuevas plataformas

Jeff Jarvis , profesor de periodismo y director del Tow-Knight Center for Entrepreneurial Journalism en la Universidad de Nueva York, aconseja quejarnos menos y aprovechar las plataformas.

09-04-16

Comunidad LGTB podrá registrar su estado civil en Facebook

Facebook ha añadido dos opciones de relaciones que serán útiles para la comunidad LGTB: “pareja de hecho” y “unión civil”. Aunque solo es válido ahora para personas residentes en EE.UU., estas dos nuevas opciones se extenderán a los residentes de otros países en breve. Cabe resaltar que en los países donde los matrimonios del mismo […]

18-02-11

COMENTARIOS