Noticias

Al fin: Skype restaura su servicio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de septiembre del 2015

[ ACTUALIZACIÓN]

Skype confirmó que su servicio ya está operativo.

 

[ NOTA ORIGINAL]

Skype sufrió hoy una caída mundial por más de cinco horas. El hecho afectó a los usuarios de todo el mundo, principalmente a los de Reino Unido (por el sistema horario).

Los problemas iniciaron a las 9:15 de la mañana en Europa. En un tuit, el equipo técnico de Skype informó que se detectó una “falla” y que están trabajando para solucionarla.

Al respecto, The Independent informó que los problemas generaron que los usuarios no pudieran ser visualizados en línea, así como dificultades para la configuración del estado en Skype.

Otros usuarios reportaron que no podían cambiar su “estado” y que todos sus contactos se mostraban “offline”. El vocero de Skype también dijo que no se podían iniciar videollamadas. No precisó si había problemas con llamadas locales o al extranjero. “Por favor, acepten nuestras disculpas por cualquier inconveniente”, dijo el representante de la herramienta de comunicación. Lo cierto es que no había problemas con el chat en tiempo real. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios en redes sociales, por más de cinco horas no se podía acceder a diversos servicios en Skype.

Actualmente, algunos usuarios -principalmente de España- siguen presentando problemas, confirmó Microsoft:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este sistema de mensajería en Windows

Wire es un cliente de mensajería muy elegante creado por exmiembros del equipo de Skype, y tiene una plataforma limpia y una gran calidad de audio. Y ya tiene una versión disponible para el sistema Windows.

31-10-15

Cada minuto se publica 5 Vines en Twitter

Vine ha ganado mucha popularidad desde que Twitter adquirió la empresa de videos virales en octubre del 2012. La red social tiene más de 40 millones de usuarios registrados.

16-07-14

Amazon optimiza su app de video para iOS

Instant Video, el servicio de videos de Amazon, acaba de ser optimizada en su versión para dispositivos iPhone y iPad. Sin embargo, refiere que el usuario tenga un permiso de pago para poder reproducir películas.

15-12-12

COMENTARIOS