Noticias

Al fin: Skype restaura su servicio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Septiembre del 2015

[ ACTUALIZACIÓN]

Skype confirmó que su servicio ya está operativo.

 

[ NOTA ORIGINAL]

Skype sufrió hoy una caída mundial por más de cinco horas. El hecho afectó a los usuarios de todo el mundo, principalmente a los de Reino Unido (por el sistema horario).

Los problemas iniciaron a las 9:15 de la mañana en Europa. En un tuit, el equipo técnico de Skype informó que se detectó una “falla” y que están trabajando para solucionarla.

Al respecto, The Independent informó que los problemas generaron que los usuarios no pudieran ser visualizados en línea, así como dificultades para la configuración del estado en Skype.

Otros usuarios reportaron que no podían cambiar su “estado” y que todos sus contactos se mostraban “offline”. El vocero de Skype también dijo que no se podían iniciar videollamadas. No precisó si había problemas con llamadas locales o al extranjero. “Por favor, acepten nuestras disculpas por cualquier inconveniente”, dijo el representante de la herramienta de comunicación. Lo cierto es que no había problemas con el chat en tiempo real. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios en redes sociales, por más de cinco horas no se podía acceder a diversos servicios en Skype.

Actualmente, algunos usuarios -principalmente de España- siguen presentando problemas, confirmó Microsoft:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora podemos disfrutar de videos en formato 3D en YouTube

La plataforma de videos en línea YouTube, ahora pone a disposición un nuevo formato de video para los usuarios. Se trata de la opción extendida, aún en desarrollo, para ver los videos en 3D.

07-04-12

Whatsapp le daría soporte a las videollamadas en 2016

Whatsapp tendría una gran sorpresa para los usuarios de iOS en el 2016. La app contaría con videollamadas. Las capturas de pantalla filtradas en la red revelan que esta comunicación generará la misma experiencia de una llamada normal.

24-12-15

5 herramientas para descargar videos en Instagram

Compartimos una lista con 5 programas que te ayudarán a descargar videos de 15 segundos de tu cuenta o de otros perfiles de Instagram. Te puede servir si eres un periodista encargado de las redes de un medio de comunicación. Recuerda siempre citar la fuente.

31-01-14

COMENTARIOS