Noticias

Al fin: Skype restaura su servicio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Septiembre del 2015

[ ACTUALIZACIÓN]

Skype confirmó que su servicio ya está operativo.

 

[ NOTA ORIGINAL]

Skype sufrió hoy una caída mundial por más de cinco horas. El hecho afectó a los usuarios de todo el mundo, principalmente a los de Reino Unido (por el sistema horario).

Los problemas iniciaron a las 9:15 de la mañana en Europa. En un tuit, el equipo técnico de Skype informó que se detectó una “falla” y que están trabajando para solucionarla.

Al respecto, The Independent informó que los problemas generaron que los usuarios no pudieran ser visualizados en línea, así como dificultades para la configuración del estado en Skype.

Otros usuarios reportaron que no podían cambiar su “estado” y que todos sus contactos se mostraban “offline”. El vocero de Skype también dijo que no se podían iniciar videollamadas. No precisó si había problemas con llamadas locales o al extranjero. “Por favor, acepten nuestras disculpas por cualquier inconveniente”, dijo el representante de la herramienta de comunicación. Lo cierto es que no había problemas con el chat en tiempo real. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios en redes sociales, por más de cinco horas no se podía acceder a diversos servicios en Skype.

Actualmente, algunos usuarios -principalmente de España- siguen presentando problemas, confirmó Microsoft:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Taller de video para redes sociales y estrategia

La Casa Taller Clases de Periodismo es una iniciativa de este portal para difundir herramientas y casos de éxitos en redes sociales de marcas y medios de comunicación.

02-11-17

Periodista judío protagoniza viral al caminar por París y recibir insultos

La tragedia ocurrida en las instalaciones de Charlie Hebdo en París ha dejado heridas en los habitantes de la ciudad, muchos de ellos musulmanes y judíos que viven en una situación de constante alerta.

18-02-15

Caja de herramientas: editores de audio, video y fotos

En los últimos días elaboramos una lista de herramientas para editar audio, video y fotos. La mayoría de recursos son gratuitos y serán de gran utilidad para los periodistas multimedia.

23-05-12

COMENTARIOS