Claves

Telegram envía 12 mil millones de mensajes al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Septiembre del 2015

Telegram es uno de los servicios de mensajería más populares del momento, y entrega diariamente 12 mil millones de mensajes, de acuerdo con su fundador Pavel Durov, quien agregó en una conferencia que WhatsApp “apesta”.

Durov se refirió así a su competidor durante el TechCrunch Disrupt. El CEO alegó que los controles de la herramienta de Facebook no permiten que los mensajes sean vistos en cualquier dispositivo y que no es lo suficientemente privado.

Respecto a la privacidad, a Durov se le preguntó si hay excepciones a la regla. En concreto, reconoció que el grupo terrorista ISIS está usando su servicio.

En su opinión, la privacidad es más importante que tenerle miedo a las acciones negativas como el terrorismo, y que ISIS encontraría otra manera de comunicarse con sus células si creen que no están seguros. “No debemos sentirnos culpables por ello. Todavía estamos haciendo lo correcto, la protección de la privacidad de nuestros usuarios”, resaltó en el encuentro.

DATO:

  • WhatsApp tiene más de 900 millones de usuarios activos mensuales.
  • Telegram tiene dos años de edad y aún no toma dinero de inversores externos.

Vía VentureBeat.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PressFreedom: “Alto al asesinato de periodistas”

“Alto al asesinato de periodistas”, es el nombre de un reciente spot preparado por el departamento de Libertades Públicas y Derechos Humanos de Aljazeera, en cooperación con varias organizaciones internacionales que promueven la libertad de prensa y la protección de los periodistas en todo el mundo.

02-05-14

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

Empleados de Twitter aprovechan los viernes para ayudar a la comunidad

Si la mayoría de empresas tiene ‘viernes casuales’, Twitter dedica esos días a hacer un bien a la comunidad (Friday for Good), pues permite a sus empleados ayudar a los ciudadanos que habitan cerca a sus oficinas.

20-11-12

COMENTARIOS