Claves

Telegram envía 12 mil millones de mensajes al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

Telegram es uno de los servicios de mensajería más populares del momento, y entrega diariamente 12 mil millones de mensajes, de acuerdo con su fundador Pavel Durov, quien agregó en una conferencia que WhatsApp “apesta”.

Durov se refirió así a su competidor durante el TechCrunch Disrupt. El CEO alegó que los controles de la herramienta de Facebook no permiten que los mensajes sean vistos en cualquier dispositivo y que no es lo suficientemente privado.

Respecto a la privacidad, a Durov se le preguntó si hay excepciones a la regla. En concreto, reconoció que el grupo terrorista ISIS está usando su servicio.

En su opinión, la privacidad es más importante que tenerle miedo a las acciones negativas como el terrorismo, y que ISIS encontraría otra manera de comunicarse con sus células si creen que no están seguros. “No debemos sentirnos culpables por ello. Todavía estamos haciendo lo correcto, la protección de la privacidad de nuestros usuarios”, resaltó en el encuentro.

DATO:

  • WhatsApp tiene más de 900 millones de usuarios activos mensuales.
  • Telegram tiene dos años de edad y aún no toma dinero de inversores externos.

Vía VentureBeat.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry comparte su función de chat privado en iOS y Android

La plataforma BBM de mensajería ultrasegura de BlackBerry aún tiene una comunidad leal. Y para estas personas, existe una actualización disponible que trae consigo la mensajería privada y la capacidad de ocultar la identidad en los chats, a un costo menor.

27-06-15

Proponen retirar a Mark Zuckerberg de la junta de directores de Facebook

Facebook está siendo presionado por un grupo de accionistas que buscan la eliminación del jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, de la junta de directores.

06-02-17

El Tiempo de Colombia busca más historias relacionadas con Gabo

El diario El Tiempo de Colombia informó en su web que su equipo de periodistas de redes sociales está en busca de las historias de los lectores que conocieron personalmente al Nobel Gabriel García Márquez, quien falleció el último jueves en México.

18-04-14

COMENTARIOS