Claves

Telegram envía 12 mil millones de mensajes al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

Telegram es uno de los servicios de mensajería más populares del momento, y entrega diariamente 12 mil millones de mensajes, de acuerdo con su fundador Pavel Durov, quien agregó en una conferencia que WhatsApp “apesta”.

Durov se refirió así a su competidor durante el TechCrunch Disrupt. El CEO alegó que los controles de la herramienta de Facebook no permiten que los mensajes sean vistos en cualquier dispositivo y que no es lo suficientemente privado.

Respecto a la privacidad, a Durov se le preguntó si hay excepciones a la regla. En concreto, reconoció que el grupo terrorista ISIS está usando su servicio.

En su opinión, la privacidad es más importante que tenerle miedo a las acciones negativas como el terrorismo, y que ISIS encontraría otra manera de comunicarse con sus células si creen que no están seguros. “No debemos sentirnos culpables por ello. Todavía estamos haciendo lo correcto, la protección de la privacidad de nuestros usuarios”, resaltó en el encuentro.

DATO:

  • WhatsApp tiene más de 900 millones de usuarios activos mensuales.
  • Telegram tiene dos años de edad y aún no toma dinero de inversores externos.

Vía VentureBeat.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las publicaciones mejor diseñadas de España, Portugal y América Latina

Los premios ÑH2016 Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E), ya tiene ganadores.

17-11-16

Wikipedia no puede hacer nada para evitar los filtros de China

Antes que cualquier clase de censura, Jimmy Wales prefiere no tener una versión de Wikipedia en China. Así lo expresó durante una entrevista con el diario The Wall Street Journal, en Hong Kong.

11-08-13

Reporteros gráficos publican manual para editores sobre la cobertura del coronavirus

Todos los periodistas gráficos toman un gran riesgo para seguir haciendo periodismo.

02-04-20

COMENTARIOS