Noticias

Una periodista retrata desde dentro al régimen de Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

Corea del Norte es un lugar prohibido para periodistas, pero la reportera Berta Herrero, de El Mundo de España, logró hacer un reportaje en este país, donde ejercer el oficio puede ser equiparado con el espionaje. 

Herrero –armada con un móvil– ha pasado una semana infiltrada en el país del último villano, presenta El Mundo en exclusiva.

La autora de este reportaje, cuenta el diario, entró al país más aislado del mundo bajo la identidad de estudiante de Relaciones Internacionales el pasado mes de julio:  “Consiguió retratar atisbos de la realidad cotidiana de los norcoreanos tomando fotografías prohibidas a través de su teléfono móvil, aun exponiéndose a ser denunciada por las dos guías que la acompañaron durante todo el viaje. Para que su pasaporte le fuera devuelto, la periodista tuvo que pasar la inspección habitual en la aduana, que consiste en intentar evitar que los visitantes saquen de Corea del Norte nada que pueda documentar la realidad del país de Kim Jong Un, en especial fotografías. La llevan a cabo militares expertos en analizar todo tipo de aparatos electrónicos. Sin embargo, para cuando ella llegó a la frontera, en la carpeta de imágenes de su dispositivo ya no quedaba ninguna fotografía que pudiera haber hecho intuir a los soldados que habían permitido a una periodista merodear por el dictatorial Reino Hermético”.

El trabajo es impecable y lo pueden ver aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de la BBC es expulsado de Corea del Norte

Wingfield-Hayes fue interrogado durante ocho horas por funcionarios de Corea del Norte y obligado a firmar una declaración.

09-05-16

Periodista que fue secuestrado en México denuncia falta de protección oficial

El primer reportero inscrito al El primer reportero inscrito al sistema de protección de periodistas en México denunció que el organismo no está cumpliendo con los ofrecimientos para que pueda realizar su labor informativa con normalidad.

13-04-14

Japón: Municipio tuitea por error que Corea del Norte disparó un misil

La ciudad japonesa de Yokohama anunció por error en Twitter un disparo de misil de Corea del Norte, lo cual generó por algunos minutos alarma mundial.

10-04-13

COMENTARIOS