Noticias

Una periodista retrata desde dentro al régimen de Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Septiembre del 2015

Corea del Norte es un lugar prohibido para periodistas, pero la reportera Berta Herrero, de El Mundo de España, logró hacer un reportaje en este país, donde ejercer el oficio puede ser equiparado con el espionaje. 

Herrero –armada con un móvil– ha pasado una semana infiltrada en el país del último villano, presenta El Mundo en exclusiva.

La autora de este reportaje, cuenta el diario, entró al país más aislado del mundo bajo la identidad de estudiante de Relaciones Internacionales el pasado mes de julio:  “Consiguió retratar atisbos de la realidad cotidiana de los norcoreanos tomando fotografías prohibidas a través de su teléfono móvil, aun exponiéndose a ser denunciada por las dos guías que la acompañaron durante todo el viaje. Para que su pasaporte le fuera devuelto, la periodista tuvo que pasar la inspección habitual en la aduana, que consiste en intentar evitar que los visitantes saquen de Corea del Norte nada que pueda documentar la realidad del país de Kim Jong Un, en especial fotografías. La llevan a cabo militares expertos en analizar todo tipo de aparatos electrónicos. Sin embargo, para cuando ella llegó a la frontera, en la carpeta de imágenes de su dispositivo ya no quedaba ninguna fotografía que pudiera haber hecho intuir a los soldados que habían permitido a una periodista merodear por el dictatorial Reino Hermético”.

El trabajo es impecable y lo pueden ver aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Norte bloquea Facebook, Twitter y YouTube

Corea del Norte anunció oficialmente que está bloqueando Facebook, YouTube, Twitter y sitios web de Corea del Sur debido a su preocupación por la propagación de información en línea.

01-04-16

Aseguran que canal 13 de Chile censuró reportaje sobre discriminación a empleadas domésticas

Gran polémica se ha desatado en Chile tras conocerse la supuesta censura de un reportaje que trata sobre la discriminación hacia las empleadas domésticas.

11-05-12

Periodistas denuncian “guerra por información” en Corea del Norte

Los periodistas literalmente tienen que esperar a las noticias. El secretismo en Corea del Norte es alarmante. “Sus fuentes pueden morir por lo que hacen”, indica el diario The Nacional.

27-12-11

COMENTARIOS