Herramientas

Wikimedia presenta su propio servicio de mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

La Fundación Wikimedia cree que los mapas son herramientas claves para el descubrimiento. Es por eso que su equipo, con la colaboración de OpenStreetMap, desarrolló un nuevo espacio para este material.

Se trata de un servicio de mapas con su propio motor disponible actualmente en fase experimental, de acuerdo con la organización. Se espera que la comunidad se anime a crear herramientas con el objetivo de que los lectores y editores tengan nuevas formas de encontrar contenidos.

El grupo utilizará los comentarios de la gente para seguir mejorando el sitio a fin de año. Por ahora sus planes están en integrar los mapas a los artículos con funciones de zoom y panoramas, por ejemplo.

Wikimedia Maps está disponible a través de maps.wikimedia.org

Los desarrolladores informan que todo el código fuente se encuentra en GitHub.

¿Qué te parece?

Vía Fundación Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Corresponsal de RTVE fue retenida al llegar al aeropuerto de Caracas

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo fueron retenidos cuando llegaron al aeropuerto de Caracas.

01-11-16

Facebook como herramienta de reportería

El especial “Los mejores 20 futbolistas de la historia de Colombia” de RCN Radio de Colombia fue posible gracias a un intenso trabajo de reportería utilizando la red social Facebook. Carlos Sanabria cuenta su trabajo.

29-03-10

10 claves de un medio online para enganchar más usuarios

Últimas Noticias de Venezuela ha iniciado una etapa de cambios. Su estrategia está resumida en 10 claves: 1- Nuevos canales en un menú práctico y amigable. Las noticias están agrupadas en tres grandes bloques: actualidad (política, economía, sucesos e internacionales), ciudad (comunidad,Superbarrio, servicios públicos, educación, salud, ambiente), deportes (beisbol, fútbol,baloncesto y Más Deportes), Chévere (arte […]

08-04-11

COMENTARIOS