Claves

4 ideas inspiradas de los mejores sitios para producir videos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de septiembre del 2015

El consumo de videos en Facebook durante el mes de agosto ha sido dominado por sitios virales, pero también hay cinco medios de comunicación en una lista del top 20.

El ranking elaborado por NewsWhip despierta una serie de conclusiones sobre qué contenidos están teniendo éxito en el formato audiovisual.

Según el estudio, Buzzfeed fue sacado de su trono, pero aún el 27% del tráfico web viene de los videos de Facebook. Las estadísticas de Spike revelan que la sección videos de este medio tiene 2.6 millones de visitas. Además, Buzzfeed Food también aparece en el ranking en una buena posición.

Algunas sugerencias basadas en los mejores sitios con interacciones en video en Facebook:

1. Contenido viral.  Vocativ aprovecha este tipo de contenido para difundirlo en su página. De hecho, es por eso que sitios como Best vines tienen amplio interés por parte de la audiencia.

2. Menos de 60 segundos. Lo ideal es que tenga esta duración porque los videos más vistos en ese mes tuvieron entre 50 y 57 segundos. Los medios pueden presentar acciones o hechos destacados en esos fragmentos.

3. Videos “en vivo” para los medios. Según NewsWhip, es un formato que está siendo cada vez más popular y que tiene un futuro alentador.

4. Realidad virtual. Así se llama la atención de la audiencia con algo de tecnología. Es una tendencia en crecimiento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transfiere un Prezi entre dos cuentas distintas

Prezi se hace más útil para la comunidad en la medida de sus actualizaciones. La última que podemos utilizar en la web, hace fácil que se compartan presentaciones sin tener, necesariamente, que copiar las diapositivas en las cuentas.

02-10-14

BlackBerry presenta app para evitar que extraños vean la pantalla del móvil

BlackBerry ha pensado en la comunidad que tiene miedo de que los mensajes que recibe o escribe sean vistos por personas ajenas, pero lo suficientemente cerca al teléfono como para alcanzar a leer algo de la información.

24-03-17

Continúa investigación sobre periodista que denunció haber sido violada por su editor

El diario indio The Times of India publicó un informe en el que se indica que hay nuevas pistas sobre la supuesta violación sexual a una joven periodista por parte del editor de la revista de investigación Tehelka, Tarun Tejpal. Se trata de la declaración de más testigos sobre el caso.

22-12-13

COMENTARIOS