Noticias

Al-Jazeera despedirá a 1000 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2015

Al-Jazeera hará recortes en su planilla. Entre 800 y 1000 empleados serán despedidos de la emisora ​​de propiedad de Qatar con la finalidad de hacer frente a la caída del precio del petróleo cae y un posible cambio radical en la estrategia de inversión.

La sorpresiva medida podría presagiar, indica The Guardian, que el emir de Qatar reducirá el compromiso del Estado con el grupo de medios de comunicación que fue apoyado por su padre.

Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani ha sido gobernante de Qatar en los últimos dos años desde que tomó el relevo de su padre, Hamad bin Khalifa Al Thani, quien financió Al-Jazeera en su lanzamiento en 1996.

Los recortes llegan después de que la organización de noticias gastara más de $ 600 millones en el lanzamiento de Al-Jazeera America en 2013.

Locutores, periodistas, técnicos y personal de apoyo serán los afectados. Solo Al-Jazeera America, lanzada después de la compra del canal de televisión por Al Gore, se salvaría de los recortes.

La mayoría de los 4.700 empleados de Al Jazeera trabajan en su división de lengua árabe, precisa The Guardian.

Los rumores sobre los recortes en al-Jazeera han circulado en las organizaciones de noticias de habla árabe en los últimos días. Un periódico egipcio, citado por The Guardian, sugiere que los recortes de empleos eran “el último clavo en el ataúd del imperio Al-Jazeera”. Pero se dice también que las autoridades se preparan para invertir en otros canales como el canal de televisión al-Araby Al-Jadeed y el periódico controlado por Azmi Bishara, un exmiembro del Knesset israelí-palestino que ahora trabaja para el emir.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denver Post eliminaría 20 puestos de trabajo

El diario The Denver Post volverá a tomar medidas para recortar el personal de su redacción. Según Biz Journals, 20 puestos de trabajo serán eliminados.

08-06-15

Venezuela: 289 periodistas despedidos o forzados a renunciar

La situación de la prensa en Venezuela es cada vez más preocupante. La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos recibió el informe de libertad de expresión y acceso a la información del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

13-11-14

Despidos en revista GOOD se deben a una nueva estrategia, según su cofundador

El último viernes la revista GOOD despidió a la mayoría de su personal ejecutivo. Sin embargo, según su cofundador Casey Caplowe, esto se debe a una estrategia para relanzar la publicación.

05-06-12

COMENTARIOS