Claves

Así fue la cobertura fotográfica de los Premios Emmy

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2015

Los fotógrafos Robert Hanashiro y Dan MacMedan de USA Today aparecieron en un clip de dicho medio para hablar sobre la organización de los gráficos durante los Premios Emmy, que reconocieron a lo mejor en la industria de la televisión el último domingo.

El video de 3 minutos nos ofrece un vistazo a la forma de cobertura que tienen este tipo de eventos, desde la perspectiva de dos fotógrafos experimentados.  MacMedan dice que tienen que hacer contacto visual con los artistas para obtener las tomas.

De acuerdo con Hanashiro, se pueden tomar hasta 5 mil instantáneas. Lo más importante es tener tomas claras de las reacciones de los actores sobre el escenario porque necesita las expresiones que ocurren en un par de segundos.

El mayor reto técnico es tratar de estar muy quieto con la cámara, según Hanashiro.

En la última edición del los premios, HBO obtuvo los tres principales galardones: mejor serie dramática para “Juego de Tronos (Game of Thrones)”, mejor comedia para “Veep” y mejor miniserie para “Olive Kitteridge”.

MIRA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan una segunda versión de la cámara con sistema Android

La Samsung Galaxy Camera 2 fue presentada hoy como una segunda oportunidad para cautivar al público con un gadget que se puede gestionar a través de una pantalla táctil de 4,8 pulgadas y las aplicaciones de Android.

02-01-14

Microsoft desarrolla herramienta de búsqueda en 3D

Microsoft quiere seguir innovando en la forma de obtener información. Su equipo de investigación desarrolla un navegador 3D llamado SurroundWeb, el cual aún es un prototipo, pero permite que las páginas web muestren contenidos en varias superficies en una habitación.

03-03-14

Periodistas serán los curadores de NYT Now

The New York Times anunció esta última semana, durante el evento de conferencias SXSW, que pronto lanzará una aplicación móvil con contenido seleccionado por el personal de la organización.

09-03-14

COMENTARIOS