Claves

Así fue la cobertura fotográfica de los Premios Emmy

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2015

Los fotógrafos Robert Hanashiro y Dan MacMedan de USA Today aparecieron en un clip de dicho medio para hablar sobre la organización de los gráficos durante los Premios Emmy, que reconocieron a lo mejor en la industria de la televisión el último domingo.

El video de 3 minutos nos ofrece un vistazo a la forma de cobertura que tienen este tipo de eventos, desde la perspectiva de dos fotógrafos experimentados.  MacMedan dice que tienen que hacer contacto visual con los artistas para obtener las tomas.

De acuerdo con Hanashiro, se pueden tomar hasta 5 mil instantáneas. Lo más importante es tener tomas claras de las reacciones de los actores sobre el escenario porque necesita las expresiones que ocurren en un par de segundos.

El mayor reto técnico es tratar de estar muy quieto con la cámara, según Hanashiro.

En la última edición del los premios, HBO obtuvo los tres principales galardones: mejor serie dramática para “Juego de Tronos (Game of Thrones)”, mejor comedia para “Veep” y mejor miniserie para “Olive Kitteridge”.

MIRA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta su laboratorio de investigación y desarrollo

El análisis de los sitios de social media, los diversos formatos y los datos en tiempo real forman parte los objetivos del centro de investigación de The New York Times (NYTLab).

23-04-11

Brasil: Presentan “Constitución de Internet”

Los proveedores de Internet en Brasil, desde hoy, están obligados a respetar la inviolabilidad de las comunicaciones de los usuarios. Y eso no es todo, pues también tienen prohibido vender a terceros sus datos personales y los registros de acceso, salvo que el consumidor lo autorice.

23-06-14

NSA utilizó malware para infiltrarse en 50 mil redes en todo el mundo

El servicio de inteligencia estadounidense NSA infectó a más de 50 mil redes de computadoras en todo el mundo con un software malicioso diseñado para robar información confidencial. Así lo demuestran varios documentos proporcionados por el exagente Edward Snowden a NRC Handelsblad.

24-11-13

COMENTARIOS