Claves

Así fue la cobertura fotográfica de los Premios Emmy

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2015

Los fotógrafos Robert Hanashiro y Dan MacMedan de USA Today aparecieron en un clip de dicho medio para hablar sobre la organización de los gráficos durante los Premios Emmy, que reconocieron a lo mejor en la industria de la televisión el último domingo.

El video de 3 minutos nos ofrece un vistazo a la forma de cobertura que tienen este tipo de eventos, desde la perspectiva de dos fotógrafos experimentados.  MacMedan dice que tienen que hacer contacto visual con los artistas para obtener las tomas.

De acuerdo con Hanashiro, se pueden tomar hasta 5 mil instantáneas. Lo más importante es tener tomas claras de las reacciones de los actores sobre el escenario porque necesita las expresiones que ocurren en un par de segundos.

El mayor reto técnico es tratar de estar muy quieto con la cámara, según Hanashiro.

En la última edición del los premios, HBO obtuvo los tres principales galardones: mejor serie dramática para “Juego de Tronos (Game of Thrones)”, mejor comedia para “Veep” y mejor miniserie para “Olive Kitteridge”.

MIRA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De las redes sociales a su propia web: Conoce la nueva propuesta de Business Insider

Las estrategias de distribución de contenidos que los editores utilizan en sus plataformas sociales para llegar a las audiencias están de moda, por eso la página de inicio de las webs comienzan a parecer reliquias del pasado.

26-05-16

Estudio: Sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse

Un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse y eso es mucho tiempo. Así lo advierte un reciente estudio de Google que destaca los beneficios de la iniciativa Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP).

24-07-16

Atención, periodista: Un portal para encontrar datos abiertos

Open Prism es un portal que propone un estilo de vida de vigilancia alternativa en donde la información fluye libremente de manera distribuida en lugar de estancarse en bóvedas privadas, señala la web.

06-01-16

COMENTARIOS