Noticias

Colombia: Acusan a dos exparamilitares de secuestro y abuso de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2015

La Fiscalía colombiana acusó el martes a dos exparamilitares de ser los presuntos responsables del plagio, tortura y abuso sexual de Jineth Bedoya

Se trata de Alejandro Cárdenas, alias ‘JJ’, y de Jesús Emiro Pereira, ‘Huevo’, quienes el 25 de mayo de 2000 habrían participado en el secuestro de la entonces redactora judicial del diario El Espectador de Bogotá.

jinethbedoya

El Tiempo informa que Cárdenas y Pereira tendrán que responder en un juicio por los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal violento. Ambos están presos.

El 25 de mayo de 2000, Bedoya fue secuestrada a la entrada de una cárcel de Bogotá adonde había sido citada para una entrevista periodística con un jefe paramilitar. Los agresores la llevaron a una finca, donde fue torturada y abusada. Esa misma noche la abandonaron en la calle.

Bedoya es en la actualidad subeditora del periódico El Tiempo y se ha convertido en una abanderada de los derechos de las mujeres, especialmente aquellas que han sido agredidas sexual o físicamente. El lema de la campaña es “No es hora de callar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel deporta a periodista chilena por su origen palestino

Yasna Mussa, periodista colaboradora del periódico online chileno El Desconcierto, fue deportada de Israel debido a su origen palestino, tras más de 10 horas de interrogatorios.

29-07-14

México: Matan a reportera en Chihuahua

El cuerpo de la periodista quedó en una camioneta Duster, afuera de una vivienda, informa El Diario.

23-03-17

México: Versiones de las autoridades señalan que crimen de reportera de Proceso fue pasional

La revista indica que la agencia Imagen del Golfo citó a fuentes ministeriales indicando que “la autopsia practicada al cuerpo de Regina Martínez Pérez, reveló la marca de una mordida en el cuello de la víctima, este indicio llevó a los investigadores a ubicar al agresor”.

25-06-12

COMENTARIOS