Noticias

Colombia: Acusan a dos exparamilitares de secuestro y abuso de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2015

La Fiscalía colombiana acusó el martes a dos exparamilitares de ser los presuntos responsables del plagio, tortura y abuso sexual de Jineth Bedoya

Se trata de Alejandro Cárdenas, alias ‘JJ’, y de Jesús Emiro Pereira, ‘Huevo’, quienes el 25 de mayo de 2000 habrían participado en el secuestro de la entonces redactora judicial del diario El Espectador de Bogotá.

jinethbedoya

El Tiempo informa que Cárdenas y Pereira tendrán que responder en un juicio por los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal violento. Ambos están presos.

El 25 de mayo de 2000, Bedoya fue secuestrada a la entrada de una cárcel de Bogotá adonde había sido citada para una entrevista periodística con un jefe paramilitar. Los agresores la llevaron a una finca, donde fue torturada y abusada. Esa misma noche la abandonaron en la calle.

Bedoya es en la actualidad subeditora del periódico El Tiempo y se ha convertido en una abanderada de los derechos de las mujeres, especialmente aquellas que han sido agredidas sexual o físicamente. El lema de la campaña es “No es hora de callar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analizan cobertura electoral en Colombia

En este segundo informe de Global News Intelligence (GNI) se analizaron 6.414 artículos publicados entre el 23 de mayo y el 09 de junio de 2014 en 29 medios de comunicación de cobertura nacional y regional.

13-06-14

México: Ordenan protección urgente a dos reporteros cercanos a Miroslava Breach

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México ordenó la urgente protección de dos reporteros del Norte de Juárez y compañeros de Miroslava Breach, ya que su vida está en riesgo tras las declaraciones que dieron el domingo pasado sobre el asesinato de la periodista.

31-03-17

Periodistas denuncian agresiones de policía chilena

Golpes, detención arbitraria e insultos forman parte de la denuncia de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile. Según la organización, los corresponsales han sido víctimas de agresiones de la política chilena.

07-10-11

COMENTARIOS