Noticias

Colombia: Acusan a dos exparamilitares de secuestro y abuso de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2015

La Fiscalía colombiana acusó el martes a dos exparamilitares de ser los presuntos responsables del plagio, tortura y abuso sexual de Jineth Bedoya

Se trata de Alejandro Cárdenas, alias ‘JJ’, y de Jesús Emiro Pereira, ‘Huevo’, quienes el 25 de mayo de 2000 habrían participado en el secuestro de la entonces redactora judicial del diario El Espectador de Bogotá.

jinethbedoya

El Tiempo informa que Cárdenas y Pereira tendrán que responder en un juicio por los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal violento. Ambos están presos.

El 25 de mayo de 2000, Bedoya fue secuestrada a la entrada de una cárcel de Bogotá adonde había sido citada para una entrevista periodística con un jefe paramilitar. Los agresores la llevaron a una finca, donde fue torturada y abusada. Esa misma noche la abandonaron en la calle.

Bedoya es en la actualidad subeditora del periódico El Tiempo y se ha convertido en una abanderada de los derechos de las mujeres, especialmente aquellas que han sido agredidas sexual o físicamente. El lema de la campaña es “No es hora de callar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares reportan desaparición de periodista en México

Desesperados. Los familiares del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista política Nueva Prensa del municipio de Ahome en el noroccidental estado de Sinaloa, están preocupados porque no se han comunicado con el reportero desde el último viernes.

15-10-14

Policía filtraba audios ‘chuponeados’ al diario News of the World

Un agente policial fue la fuente de los periodistas del extinguido diario News of the World, acusado de publicar noticias basadas en llamadas telefónicas ‘chuponeadas’ a artistas, cleebridades, políticos, entre otras personalidades en Reino Unido.

26-05-15

El riesgo de ejercer el periodismo en Honduras

Con la muerte del periodista Alfredo Villatoro ha resurgido el temor por la falta de seguridad en Honduras. A través de las redes sociales los hondureños están manifestado su repudio por el asesinato y exigiendo más seguridad al gobierno.

16-05-12

COMENTARIOS