Noticias

España: Nace la revista 5W, que batió récord de crowdfunding

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de septiembre del 2015

En solo dos días la revista 5W consiguió cerca de 30 mil dólares para su lanzamiento. Hoy se presentó oficialmente este medio digital que tiene “una  apuesta radical por la profundidad, la narración, la explicación, la imagen y el sonido”.

 


Agus Morales, uno de los fundadores del Colectivo 5W, dijo en una entrevista que estuvo sorprendido por el récord de crowdfunding debido a que esperaban tener dos meses para llegar a esa cifra. “Fue brutal, nos sorprendió mucho. Había gente muy optimista entre nosotros pero superó todas nuestras expectativas. No solamente es el proyecto que más ha recaudado sino que también tenía la media de aportación más alta, aunque nosotros hemos ofrecido a cambio algo ambicioso porque intentamos que la aportación se vea recompensada. El resultado da la razón a los que pensamos que hay un público que desea ese tipo de información reposada y más difícil de encontrar”, sostuvo.

Aseguró que “lo recaudado con Verkami no nos garantiza nada a medio plazo. Necesitamos socios que nos den apoyo económico  y espiritual, que confíen en el proyecto”.

Pero la meta ya está planteada: 5W es una plataforma que busca una experiencia integral para el lector. “Hacemos crónicas de larga distancia en todos los formatos”, se indica en la web.

Además, lanzó un servicio de suscripción. El socio debe pagar 5 euros al mes o 60 euros al año (más de 70 dólares). Así recibirán una revista anual en papel, así como una invitación a los actos de 5W. También tendrán acceso digital a los contenidos en profundidad antes de que se publiquen, podrán descargar podcasts y mucho más.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la última edición de Charlie Hebdo

La versión física del primer número de la revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado de hace una semana ya se agotó. Lo que debes saber es que vuelve más irreverente que nunca.

14-01-15

Periodista busca financiar reportaje en Israel con ayuda de lectores de su blog

El financiamiento colectivo es la mejor forma, al menos en estos días, de sacar adelante proyectos periodísticos de gran envergadura. Un ejemplo es Obamaworld, el blog que dirige el periodista Jordi Pérez Colomé, y que tiene el propósito de desarrollar un amplio reportaje en Israel.

17-02-13

Francia: Revista pierde juicio por publicar fotos de romance del presidente

Un tribunal francés ordenó a la Revista Closer pagar 15 mil euros a la actriz Julie Gayet, quien entabló una demanda contra el medio por la publicación de una serie de fotografías que revelaban un romance con el presidente François Hollande.

28-03-14

COMENTARIOS