Noticias

España: Nace la revista 5W, que batió récord de crowdfunding

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Septiembre del 2015

En solo dos días la revista 5W consiguió cerca de 30 mil dólares para su lanzamiento. Hoy se presentó oficialmente este medio digital que tiene “una  apuesta radical por la profundidad, la narración, la explicación, la imagen y el sonido”.

 


Agus Morales, uno de los fundadores del Colectivo 5W, dijo en una entrevista que estuvo sorprendido por el récord de crowdfunding debido a que esperaban tener dos meses para llegar a esa cifra. “Fue brutal, nos sorprendió mucho. Había gente muy optimista entre nosotros pero superó todas nuestras expectativas. No solamente es el proyecto que más ha recaudado sino que también tenía la media de aportación más alta, aunque nosotros hemos ofrecido a cambio algo ambicioso porque intentamos que la aportación se vea recompensada. El resultado da la razón a los que pensamos que hay un público que desea ese tipo de información reposada y más difícil de encontrar”, sostuvo.

Aseguró que “lo recaudado con Verkami no nos garantiza nada a medio plazo. Necesitamos socios que nos den apoyo económico  y espiritual, que confíen en el proyecto”.

Pero la meta ya está planteada: 5W es una plataforma que busca una experiencia integral para el lector. “Hacemos crónicas de larga distancia en todos los formatos”, se indica en la web.

Además, lanzó un servicio de suscripción. El socio debe pagar 5 euros al mes o 60 euros al año (más de 70 dólares). Así recibirán una revista anual en papel, así como una invitación a los actos de 5W. También tendrán acceso digital a los contenidos en profundidad antes de que se publiquen, podrán descargar podcasts y mucho más.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Time lleva por primera vez un anuncio en su portada

Atípico. Rompe con la tradición y no encaja en los patrones de la American Society of Magazine Editors’ (Asociación Americana de Editores de Revistas), pero el negocio se impone. El  número de la popular revista Time, que está desde ayer en los quioscos, incluye por primera vez un anuncio en su portada. El anuncio, que durante los […]

24-05-14

Revista de moda pide disculpas por aviso sexista

El sexismo en los medios de prensa no pasa desapercibido y esa es una lección que la revista de modas Sunday Style no olvidará. El medio tuvo que pedir disculpas por un polémico aviso que publicó solicitando nuevo personal.

10-01-15

Otro medio prestigioso anuncia su muerte por falta de publicidad

El editor ejecutivo Peter Kadzis, quien ha estado en el semanario durante 25 años, dijo en un comunicado de prensa que la caída de los ingresos publicitarios nacionales han hecho al medio económicamente inviable.

15-03-13

COMENTARIOS