Claves

Pérez-Reverte advierte que el poder teme a una prensa libre

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2015

[ACTUALIZACIÓN]

El Mundo compartió el discurso íntegro del periodista, escritor y académico Arturo Pérez-Reverte. Lo puedes leer aquí 

[ NOTA ORIGINAL]

“El único freno, la única medida que conocen el político, el financiero o el notable, cuando alcanzan cotas perversas de poder, es el miedo a la prensa libre”. Esta fue la contundente frase del periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte, tras recibir el Premio Columnistas del Mundo.

“Salvo muy nobles excepciones (y a El Mundo corresponde el honor de ser, a menudo, una de esas dignas excepciones), escasea el periodismo crítico independiente en España, el periodismo de iniciativa, que arroja asuntos al ruedo de la información y la vida”, destacó Pérez-Reverte, que recibió su premio de manos de David Jiménez, director del citado diario, quien rememoró el trabajo de los periodistas de la organización que perdieron la vida por contar la verdad. Se refería a Julio Fuentes, Julio A. Parrado y José Luis López de Lacalle, en cuya memoria se conceden los galardones.

“Os premiamos a vosotros y a vuestro periodismo para que sigáis inspirándonos de la misma forma que lo hicieron nuestros compañeros caídos en Afganistán, Irak o en un sitio en el que nunca debió haber un conflicto, el País Vasco”, dijo Jiménez a los galardonados.

Las reporteras Lynsey Addario y Veronique de Viguerie, así como la periodista árabe Safa al-Ahmad, compartieron el Premio Reporteros del Mundo.

La prensa opositora venezolana, representada en su discurso de agradecimiento por Miguel H. Otero, mereció una mención especial en esta XIV edición de los galardones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Diarios registraron pérdidas, salvo La Razón

La Razón dejó atrás la crisis económica por la que pasaba. Sin embargo, el panorama sigue siendo preocupante para otros diarios como ABC, El País y El Mundo de España.

07-01-16

Condenan a El Mundo a pagar ‘un euro’ a juez Garzón por injuria

Garzón había demandado al diario de Unidad Editorial y a su director por una serie de artículos publicados en el periódico sobre la investigación del 11M que realizó.

25-01-13

España: El Mundo celebra su edición 10,000

El diario español El Mundo tras su salida en octubre de 1989, imprimió el 10 de mayo su edición número 10.000. Busca celebrar este gran hito con una recopilación multimedia de sus mejores portadas.

14-05-17

COMENTARIOS