Claves

Cómo una estación de radio de NPR usa Twitter como fuente de información

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de septiembre del 2015

Twitter es considerada una fuente de información para los periodistas de WLRN Public Media, estación de NPR en el sur de Florida, en EE.UU. Y es tratada como cualquier otra fuente periodística.

Así lo aseguró Maria Murriel, editora digital  de WLRN.org, quien explicó que motiva a sus colegas a usar Twitter cuando están de comisión. 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR apostará por plataformas digitales de audio

NPR evalúa constantemente qué éxito generan los audios en plataformas digitales. Y recientemente se informó que la radio en EE.UU. tuvo un aumento del 75 por ciento en las descargas de podcast desde enero de 2014 hasta enero de 2015. También sus sitios web vieron un aumento del 61 por ciento en la audiencia desde el año 2013 hasta el 2014.

18-10-15

Conoce la estrategia de NPR en Instagram

El blog Social Media Desk de la estación NPR comparte las experiencias en redes sociales de sus diversas cuentas en redes sociales oficiales, y de los perfiles de sus periodistas.

21-11-14

Así se despide el defensor del lector de NPR

http://www.npr.org/blogs/ombudsman/2015/02/06/382170260/last-thoughts-npr-and-the-balance-between-ethics-and-the-nation

09-02-15

COMENTARIOS