Noticias

Egipto indulta a periodista canadiense de Al Jazeera Mohamed Fahmy

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2015

Se hizo justicia. Acusado de transmitir “noticias falsas”, el periodista Mohamed Fahny fue encarcelado en Egipto, pero hoy, al fin, se le otorgó el indulto.

El abogado del reportero y la agencia estatal de noticias de Egipto, MENA, anunciaron el indulto colectivo, que alcanzó a cerca de 100 destacados militantes defensores de los Derechos Humanos.

Khaled Abu Bakr, defensor de Fahmy, dijo que su cliente es un “periodista profesional e inocente”, por lo que merecía que se anule la pena de tres años de cárcel que recibió junto al australiano Peter Greste y al egipcio Baher Mohamed, por haber apoyado, según la acusación oficial, a los Hermanos Musulmanes, la organización del expresidente islamista Mohamed Mursi, derrocado en 2013 por un golpe de estado.

La BBC indica que el colega egipcio de Fahmy, Baher Mohamed, no figura  en la lista.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a dos años de cárcel a bloggero egipcio

El bloguero egipcio Maikel Nabil fue condenado a dos años de prisión por un tribunal militar por haber criticado a las Fuerzas Armadas.

14-12-11

Amal Clooney busca liberar a periodista de Al Yazeera

“También padece una discapacidad permanente en el hombro derecho debido a una lesión agravada en la cárcel”, detalló la abogada, de acuerdo con El Mundo.

08-02-15

Egipto: 21 sitios digitales de noticias fueron bloqueados en el territorio

Autoridades egipcias bloquearon casi dos docenas de sitios web de noticias, apuntando a las publicaciones que han sido críticas del Gobierno.

26-05-17

COMENTARIOS