Noticias

Egipto indulta a periodista canadiense de Al Jazeera Mohamed Fahmy

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

Se hizo justicia. Acusado de transmitir “noticias falsas”, el periodista Mohamed Fahny fue encarcelado en Egipto, pero hoy, al fin, se le otorgó el indulto.

El abogado del reportero y la agencia estatal de noticias de Egipto, MENA, anunciaron el indulto colectivo, que alcanzó a cerca de 100 destacados militantes defensores de los Derechos Humanos.

Khaled Abu Bakr, defensor de Fahmy, dijo que su cliente es un “periodista profesional e inocente”, por lo que merecía que se anule la pena de tres años de cárcel que recibió junto al australiano Peter Greste y al egipcio Baher Mohamed, por haber apoyado, según la acusación oficial, a los Hermanos Musulmanes, la organización del expresidente islamista Mohamed Mursi, derrocado en 2013 por un golpe de estado.

La BBC indica que el colega egipcio de Fahmy, Baher Mohamed, no figura  en la lista.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kenia: periodistas protestan y piden liberación de sus colegas en Egipto

Cerca de 100 periodistas protestaron hoy frente a la Embajada de Egipto de Nairobi, en Kenia, para pedir la inmediata liberación de sus colegas de Al Jazeera que permanecen en prisión.

04-02-14

Snowden está dispuesto ir a la cárcel en EE.UU., pero pide “juicio justo”

Edward Snowden, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), dijo ayer que estaría dispuesto a pasar un tiempo en la cárcel si se llega a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos que permita su regreso al país norteamericano.

06-10-15

“Sin una prensa libre no habrá democracia en Egipto”

La periodista egipcia Sahira Amin recibió este sábado el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado en Córdoba, España. El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) la condecoró.

08-04-12

COMENTARIOS