Noticias

Egipto indulta a periodista canadiense de Al Jazeera Mohamed Fahmy

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2015

Se hizo justicia. Acusado de transmitir “noticias falsas”, el periodista Mohamed Fahny fue encarcelado en Egipto, pero hoy, al fin, se le otorgó el indulto.

El abogado del reportero y la agencia estatal de noticias de Egipto, MENA, anunciaron el indulto colectivo, que alcanzó a cerca de 100 destacados militantes defensores de los Derechos Humanos.

Khaled Abu Bakr, defensor de Fahmy, dijo que su cliente es un “periodista profesional e inocente”, por lo que merecía que se anule la pena de tres años de cárcel que recibió junto al australiano Peter Greste y al egipcio Baher Mohamed, por haber apoyado, según la acusación oficial, a los Hermanos Musulmanes, la organización del expresidente islamista Mohamed Mursi, derrocado en 2013 por un golpe de estado.

La BBC indica que el colega egipcio de Fahmy, Baher Mohamed, no figura  en la lista.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cierran periódico musulmán en Egipto “por incitar a la violencia y el terrorismo”

Las instalaciones del periódico Freedom and Justice Party fueron intervenidas anoche por la Policía egipcia en El Cairo. De acuerdo a fuentes consultadas por Al Jazeera, las fuerzas del orden obedecían el fallo judicial que un tribunal emitió para detener la producción de contenido del medio.

25-09-13

Egipto: reportera muerte durante protestas

La cobertura de protestas siempre será una situación de riesgo para los reporteros, quienes tienen que buscar la noticia en medio de enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad del estado.

29-03-14

Asesinan a presentador de TV egipcio que intentó escapar de la cárcel

El periodista Mahmoud Mossaad fue asesinado por las fuerzas del orden cuando intentaba escapar de la cárcel en la que permanecía desde agosto. El hecho se registró en la madrugada de hoy, en la ciudad egipcia de Port Said. Así informó PressTV.

12-11-13

COMENTARIOS