Noticias

Falleció la primera locutora de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

Lamentable.  Esta mañana falleció, en Caracas, la “primera locutora de Venezuela”, Cecilia Martínez, con casi 102 años, siendo recordada como la pionera de la radio y la TV en dicho país.

La escritora y periodista Milagros Socorro informó el deceso en su cuenta de Twitter.

Cecilia Martínez Mendoza, tataranieta del expresidente de la República, Cristóbal Mendoza, prima y modelo de Armando Reverón y del destacado humorista Leoncio Martínez, fue la primera voz femenina de la radio venezolana.

Martínez, quien nació el 26 de noviembre de 1913 fue testigo presencial de la evolución de Venezuela desde principios del siglo XX. 

Fue la segunda de los 4 hijos del matrimonio de Alberto Martínez Reverón y Josefina Mendoza Aguerrevere, nieta del expresidente Cristóbal Mendoza.

A los 13 años Cecilia quedó huérfana de madre, por lo que su padre se encargó de la crianza de ella y sus hermanos Josefina, Beatriz y Alberto.

Con datos de Últimas Noticias.

ASÍ LA RECUERDAN:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario Trome es el tabloide más vendido del mundo

El periódico peruano Trome–fundado en 2001– es el tabloide más vendido del mundo de habla hispana. Los números son asombrosos en tiempos de crisis para la industria: vende casi 700 mil ejemplares diarios.

14-08-13

Piden que periodistas muertos y heridos sean evacuados de Siria

Necesitan ser retirados de inmediato. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó su pedido de evacuar a los informantes fallecidos y heridos durante el bombardeo en Homs.

23-02-12

Periodistas peruanos participan en campaña de “Las Parejas Imaginarias”

Los periodistas están apoyando la campaña “Las Parejas Imaginarias” (‘Les Couples imaginaires’), la cual se ha vuelto un viral en las redes sociales exponiendo a varias figuras públicas del mismo sexo abrazándose o compartiendo afecto.

21-11-13

COMENTARIOS