Noticias

Falleció la primera locutora de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

Lamentable.  Esta mañana falleció, en Caracas, la “primera locutora de Venezuela”, Cecilia Martínez, con casi 102 años, siendo recordada como la pionera de la radio y la TV en dicho país.

La escritora y periodista Milagros Socorro informó el deceso en su cuenta de Twitter.

Cecilia Martínez Mendoza, tataranieta del expresidente de la República, Cristóbal Mendoza, prima y modelo de Armando Reverón y del destacado humorista Leoncio Martínez, fue la primera voz femenina de la radio venezolana.

Martínez, quien nació el 26 de noviembre de 1913 fue testigo presencial de la evolución de Venezuela desde principios del siglo XX. 

Fue la segunda de los 4 hijos del matrimonio de Alberto Martínez Reverón y Josefina Mendoza Aguerrevere, nieta del expresidente Cristóbal Mendoza.

A los 13 años Cecilia quedó huérfana de madre, por lo que su padre se encargó de la crianza de ella y sus hermanos Josefina, Beatriz y Alberto.

Con datos de Últimas Noticias.

ASÍ LA RECUERDAN:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El SEO acabó con los titulares ingeniosos?

El posicionamiento en motores de búsqueda ha hecho que los titulares de las noticias se conviertan en resúmenes literales de las mismas.

13-05-11

Las redacciones necesitan más que nunca un Gabo

García Márquez reconoció que encontraba muy pocos reportajes o notas que puedan ser consideradas “joyas”, pero que cuando las halla piensa, “quién será este tipo”.

20-04-14

Mañana publicamos ebook Reflexiones sobre Periodismo

Clases de Periodismo publicará mañana para su descarga gratuita el ebook Reflexiones sobre Periodismo, lo que dejó 2010 y lo que se viene en 2011, en el que participan con sus análisis, opiniones y experiencias los periodistas, investigadores y académicos Renata Cabrales, Silvia Cobo, Cristina F. Pereda, Rocío Gallegos, Juan Larzabal, José Luis Orihuela, Dolors […]

29-12-10

COMENTARIOS