Noticias

Falleció la primera locutora de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2015

Lamentable.  Esta mañana falleció, en Caracas, la “primera locutora de Venezuela”, Cecilia Martínez, con casi 102 años, siendo recordada como la pionera de la radio y la TV en dicho país.

La escritora y periodista Milagros Socorro informó el deceso en su cuenta de Twitter.

Cecilia Martínez Mendoza, tataranieta del expresidente de la República, Cristóbal Mendoza, prima y modelo de Armando Reverón y del destacado humorista Leoncio Martínez, fue la primera voz femenina de la radio venezolana.

Martínez, quien nació el 26 de noviembre de 1913 fue testigo presencial de la evolución de Venezuela desde principios del siglo XX. 

Fue la segunda de los 4 hijos del matrimonio de Alberto Martínez Reverón y Josefina Mendoza Aguerrevere, nieta del expresidente Cristóbal Mendoza.

A los 13 años Cecilia quedó huérfana de madre, por lo que su padre se encargó de la crianza de ella y sus hermanos Josefina, Beatriz y Alberto.

Con datos de Últimas Noticias.

ASÍ LA RECUERDAN:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas de datos: herramienta para crear gráficos rápidamente

Si eres un reportero con conocimientos en el periodismo de datos debes conocer Datawrapper, una plataforma sencilla para crear los gráficos que la data en Excel, CSV o en Open Office necesita para ser presentada en una investigación.

24-08-14

“El periodismo está muy vivo, vive en los buenos periodistas” y un libro es la prueba

Xabier Iglesias Juarez cree en el periodismo y apuesta al periodismo freelance. Su proyecto Seguimos informando te deja la sensación de que no todo está perdido.

03-05-12

Ucrania: Fotoperiodista de Reuters es herido en protesta

En Kiev, la capital de Ucrania, se están reportando protestas debido a la negativa del Gobierno a firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Según un informe de Radio Free Europe, se quiere derrocar a la actual administración.

01-11-13

COMENTARIOS