Noticias

Falleció la primera locutora de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2015

Lamentable.  Esta mañana falleció, en Caracas, la “primera locutora de Venezuela”, Cecilia Martínez, con casi 102 años, siendo recordada como la pionera de la radio y la TV en dicho país.

La escritora y periodista Milagros Socorro informó el deceso en su cuenta de Twitter.

Cecilia Martínez Mendoza, tataranieta del expresidente de la República, Cristóbal Mendoza, prima y modelo de Armando Reverón y del destacado humorista Leoncio Martínez, fue la primera voz femenina de la radio venezolana.

Martínez, quien nació el 26 de noviembre de 1913 fue testigo presencial de la evolución de Venezuela desde principios del siglo XX. 

Fue la segunda de los 4 hijos del matrimonio de Alberto Martínez Reverón y Josefina Mendoza Aguerrevere, nieta del expresidente Cristóbal Mendoza.

A los 13 años Cecilia quedó huérfana de madre, por lo que su padre se encargó de la crianza de ella y sus hermanos Josefina, Beatriz y Alberto.

Con datos de Últimas Noticias.

ASÍ LA RECUERDAN:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

Una app que conecta a los usuarios con las redacciones a través del video

Una nueva aplicación para videos aparecerá pronto en dispositivos móviles Android y iPhone, y estará enfocada en las noticias de última hora. Si eres periodista debes prestar atención a las características que prometen incluir los desarrolladores.

29-07-13

México: Reportero fue detenido por sus fotografías

Tomar fotografías a vehículos estatales mal estacionados le costó la detención al reportero Julio Dávila Martínez, del periódico Mi Nación, hecho que causó la indignación entre los colegas de la región.

11-10-14

COMENTARIOS