Noticias

Los Angeles Times alista entre 50 y 100 despidos de sala de redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

La reducción de personal es inminente en Los Angeles Times. Se alistan entre 50 y 100 despidos de la sala de redacción, de acuerdo con fuentes de CNN.

Los recortes podrían aplicarse esta semana.

Un memo interno del editor Davan Mahara da cuenta de que la medida es un hecho, y como excusa se menciona los retos de la era digital,  la construcción de “una sala de redacción en torno a las necesidades de nuestro público”, y el abandono de historias “que no tengan un propósito de servicio público”, así como la necesidad de abandonar “noticias de rutina que simplemente duplican el trabajo que está disponible en otros lugares”.

Los despidos se vocean desde el 8 de septiembre tras el despido del editor Austin Beutner. 

Ver

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arma tu lista: 30 regalos para un periodista

Como cada año, Clases de Periodismo elabora una lista de regalos navideños para periodistas que aman la tecnología. Son sugerencias para inspirar. Seguro que usted puede encontrar gadgets más económicos o mejores.

18-12-16

Despidos en RPP abren debate sobre precaria situación de periodistas en el Perú

La ola de despidos en RPP –el grupo radial más importante del Perú–ha puesto sobre la mesa un tema del que poco se habla: la situación de los periodistas en el país. Zuliana Lainez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, usó su cuenta de Facebook para discutir el tema de los derechos laborales de los periodistas peruanos. Vale recordar que los únicos despedidos en estos días no son los colegas de RPP.

19-06-13

Amenazan con atacar a hijos de periodistas en Irak

Realmente indignante. Alarabiya.net denuncia que en Irak los periodistas están siendo amenazados de la peor forma. Según voceros de Derechos Humanos, a los hombres de prensa independientes les hacen saber que sus hijos serán atacados si continúan hablando. El objetivo es que guarden silencio El activista Samer Muscati dijo que los periodistas sufren ahora esta forma […]

28-03-11

COMENTARIOS