Noticias

Los Angeles Times alista entre 50 y 100 despidos de sala de redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

La reducción de personal es inminente en Los Angeles Times. Se alistan entre 50 y 100 despidos de la sala de redacción, de acuerdo con fuentes de CNN.

Los recortes podrían aplicarse esta semana.

Un memo interno del editor Davan Mahara da cuenta de que la medida es un hecho, y como excusa se menciona los retos de la era digital,  la construcción de “una sala de redacción en torno a las necesidades de nuestro público”, y el abandono de historias “que no tengan un propósito de servicio público”, así como la necesidad de abandonar “noticias de rutina que simplemente duplican el trabajo que está disponible en otros lugares”.

Los despidos se vocean desde el 8 de septiembre tras el despido del editor Austin Beutner. 

Ver

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Autoridades palestinas detienen a dos periodistas por posts en Facebook

Una publicación en Facebook fue el detonante para que dos reporteros sean detenidos. Y es que al parecer los mensajes que ambos periodistas publicaban en la red social no eran agradables para la Autoridad Palestina, organismo que arrestó a los periodistas acusándolos de faltarle el respeto a las autoridades de su país a través de sus post en […]

29-09-14

Periodistas renuncian a canal vinculado con empresa estafadora

Un grupo de periodistas de alto nivel de la cadena Bol renunció a la estación de televisión el sábado luego de que se descubriera que su empresa matriz, Axact, está involucrada en la venta de diplomas falsos.

25-05-15

Periodista que fue testigo de masacre en Kenia se lleva el Pulitzer por impactantes fotos

El premio Pulitzer en la categoría ‘Breaking News Photography’ (Fotografía de Último Minuto) fue para Tyler Hicks del New York Times por su compendio de fotos que muestra su habilidad y valentía para documentar el ataque terrorista en el centro comercial Westgate en Kenia. “Durante varias horas, Hicks tomó fotos del miedo, la muerte y […]

14-04-14

COMENTARIOS