Noticias

Mientras otros sufren, BuzzFeed refuerza equipo editorial en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

El éxito de BuzzFeed es para envidiar. Hoy se supo que la empresa hará su primera incursión en la cobertura de noticias más localizada reforzando su equipo editorial del Reino Unido, con periodistas que cubren el norte de Inglaterra, Escocia y Gales.

Buzzfeed está tratando de aumentar significativamente su operación de noticias contratando a 14 funcionarios, entre ellos cuatro reporteros de la región. Y esto continuará con llegada de Janine Gibson, exeditora de The Guardian.

Las vacantes que BuzzFeed espera cubrir incluyen subeditor de noticias, editor de negocios, editor de fin de semana y editor de medios sociales.

Sin duda, como advierte The Guardian, los medios regionales serán los más afectados con este crecimiento.

 

En enero, BuzzFeed Reino Unido contrató a Heidi Blake, ex periodista del Sunday Times, para dirigir su unidad de periodismo de investigación.

El mes pasado, NBC Universal invirtió $ 200 millones en BuzzFeed, en un acuerdo que valora las noticias y medios de comunicación en los $ 1.5 mil millones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post alista edición en árabe

The Huffington Post quiere seguir creciendo y ya tiene en la mira un nuevo mercado. El reconocido diario digital está preparando una nueva edición en árabe, que estará dirigida al público joven de Oriente Medio. Para ello, anunció un acuerdo con Wadah Khanfar, exdirector general de Al Jazeera Network, quien será el encargado de desarrollar este ambicioso […]

06-08-14

Reino Unido: Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas

Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas y cuatro de ellos pertenecen a la BBC, según un ranking elaborado por la firma Peerindex.

29-02-12

Un medio que prefiere tuitear una noticia antes que escribir la nota

BuzzFeed es un medio que se dedica a la curaduría de contenido viral y su filtro es determinar qué contenido será interesante para sus lectores, señala The Content Strategist.

17-09-12

COMENTARIOS