Noticias

Mientras otros sufren, BuzzFeed refuerza equipo editorial en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2015

El éxito de BuzzFeed es para envidiar. Hoy se supo que la empresa hará su primera incursión en la cobertura de noticias más localizada reforzando su equipo editorial del Reino Unido, con periodistas que cubren el norte de Inglaterra, Escocia y Gales.

Buzzfeed está tratando de aumentar significativamente su operación de noticias contratando a 14 funcionarios, entre ellos cuatro reporteros de la región. Y esto continuará con llegada de Janine Gibson, exeditora de The Guardian.

Las vacantes que BuzzFeed espera cubrir incluyen subeditor de noticias, editor de negocios, editor de fin de semana y editor de medios sociales.

Sin duda, como advierte The Guardian, los medios regionales serán los más afectados con este crecimiento.

 

En enero, BuzzFeed Reino Unido contrató a Heidi Blake, ex periodista del Sunday Times, para dirigir su unidad de periodismo de investigación.

El mes pasado, NBC Universal invirtió $ 200 millones en BuzzFeed, en un acuerdo que valora las noticias y medios de comunicación en los $ 1.5 mil millones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed llega al terreno de las películas

Esta nueva etapa que para algunos es un paso adelante y para otros una reestructuración apunta a ampliar la entrega de productos editoriales y a seguir creciendo a nivel internacional al estilo de The Huffington Post.

12-08-14

Netflix llegará a Japón en setiembre

Netflix está exportando su servicio de streaming y contenido original a Japón, que significa su puerta de entrada en el mercado asiático y una enorme fuente de potencial clientes, ingresos, y contenidos.

04-08-15

Editor en jefe de BuzzFeed defiende la publicación de documentos sin verificar

En una columna publicada este lunes en The Washington Post, Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, defendió la publicación de un dossier de 35 páginas con información no comprobada sobre los vínculos entre el presidente Donald Trump y Rusia.

23-01-17

COMENTARIOS