Noticias

Mientras otros sufren, BuzzFeed refuerza equipo editorial en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

El éxito de BuzzFeed es para envidiar. Hoy se supo que la empresa hará su primera incursión en la cobertura de noticias más localizada reforzando su equipo editorial del Reino Unido, con periodistas que cubren el norte de Inglaterra, Escocia y Gales.

Buzzfeed está tratando de aumentar significativamente su operación de noticias contratando a 14 funcionarios, entre ellos cuatro reporteros de la región. Y esto continuará con llegada de Janine Gibson, exeditora de The Guardian.

Las vacantes que BuzzFeed espera cubrir incluyen subeditor de noticias, editor de negocios, editor de fin de semana y editor de medios sociales.

Sin duda, como advierte The Guardian, los medios regionales serán los más afectados con este crecimiento.

 

En enero, BuzzFeed Reino Unido contrató a Heidi Blake, ex periodista del Sunday Times, para dirigir su unidad de periodismo de investigación.

El mes pasado, NBC Universal invirtió $ 200 millones en BuzzFeed, en un acuerdo que valora las noticias y medios de comunicación en los $ 1.5 mil millones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la guía de estilo de un medio viral

BuzzFeed, uno de los sitios de virales más exitosos de la red, publicó hoy la guía de estilo que siguen los periodistas para elaborar las piezas que consumen millones de personas diariamente.

05-02-14

Buzzfeed lanzó app de noticias para iPhone

Buzzfeed ya tiene lista su nueva aplicación para móviles con sistema operativo iOS. La app para iPhone ha generado varias opiniones en Twitter que ha sido motivada por el sitio de vitales.

18-06-15

Buzzfeed informa que ha eliminado más de mil artículos

El editor en jefe de Buzzfeed Ben Smith informó en un memo para la redacción que desde que ingresó al medio digital, en el 2012, se han eliminado 1,112 publicaciones.

20-04-15

COMENTARIOS