Claves

Netflix cambia sinopsis sexista sobre ‘Pocahontas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2015

La popular plataforma de video Netflix tuvo que cambiar el texto de la sinopsis de la cinta de animación ‘Pocahontas’, tras la feroz crítica que recibió en redes sociales luego de que una bloguera especializada en temas de la cultura cherokee denunciara el tono sexista y clasista de la presentación.

El resumen del clásico de Disney en Netflix rezaba así: “Una mujer nativa americana se supone que tiene que casarse con el mejor guerrero del pueblo, pero ella anhela algo más. Y pronto conoce al capitán John Smith”.

La doctora Adrienne Keene, representante de Native Appropiations, una asociación relacionada con la difusión y protección de la cultura cherokee, no dudó en hacer pública su indignación a través de varios mensajes en Twitter. La sinopsis ha sido actualizada para reflejar mejor el rol activo de Pocahontas.

 

La bloguera explicó que el uso conjunto de las palabras “mujer” y “anhelo” tiene connotaciones desagradables, y hacen que parezca que se habla de una película porno o de una boba novela romántica. Insiste además en que se percibe el uso de los estereotipos, tanto machistas como raciales.

“Los hombres tienen aventuras, luchan contra otros, salvan cosas, son los reyes de la selva… Pocahontas “anhela” a un hombre blanco”, escribió.

Netflix, informa Usa Today, no demoró en cambiar el texto de la sinopsis. “La sinopsis ha sido actualizada para reflejar mejor el rol activo de Pocahontas y para eliminar la sugerencia de que su objetivo final era John Smith”, anunció la compañía. La sinopsis actual dice: “Una joven chica india americana trata de seguir su corazón y proteger a su tribu cuando los colonos llegan y amenazan la tierra que ama”.

https://twitter.com/NativeApprops/status/641717325243260928/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube y su competencia con la TV en vivo

Una nueva encuesta de Adroit digital sugiere que YouTube es ahora más popular que la televisión en vivo. Pero los microformatos de video no se quedan atrás y comienzan a seducir.

07-07-14

Netflix quiere cambiar la manera de ver televisión

Redd Hastings, CEO de Netflix—de 36 millones de espectadores—, presentó un plan ambicioso para el futuro de su plataforma de video por streaming que es citado por el sitio PaidContent.

25-04-13

Confirman tercera temporada de ‘House of Cards’

Netflix ha decidido desarrollar la tercera temporada de la serie que ha cautivado a millones de cibernautas y al gremio periodístico. Nos referimos a ‘House of Cards’, la cual estrena su segunda temporada el próximo 14 de febrero.

04-02-14

COMENTARIOS