Noticias

Papa Francisco: Niegan a BuzzFeed credenciales para realizar cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2015

BuzzFeed no podrá cubrir la visita del papa Francisco a los Estados Unidos porque le negaron las credenciales. La organización envió una carta a los funcionarios de la Arquidiócesis de Washington, DC, para pedir que se precise la razón.

En la misiva, dirigida a Don Clemmer, director interino de relaciones con los medios en la United States Conference of Catholic Bishops, y Chieko Noguchi, una portavoz de la Arquidiócesis de Washington, se cuestiona la hostilidad de Noguchi hacia uno de los periodistas de BuzzFeed.

“Le escribo para pedirle que reconsidere su decisión de negar las credenciales para cubrir la visita de Francisco a tres reporteros de BuzzFeed News, y para expresar mi preocupación sobre la hostilidad de la señora Noguchi hacia BuzzFeed News, y en concreto a nuestro reportero Lester Feder, que ha influido indebidamente en su proceso de acreditación”, el jefe de BuzzFeed en Washington John Stanton.

Stanton detalla que el medio ha completado los formularios de acreditación y que solicitó credenciales para varios eventos en Washington, DC, la ciudad de Nueva York y Filadelfia.

LA REPRESALIA

Después de recibir una credencial general, pero no las credenciales que dan acceso a eventos específicos, Stanton señaló que comenzó a investigar y que no recibió respuesta.

“Nos dieron la credencial en general,  un pase que proporciona acceso a un centro de presentación a los medios de comunicación, pero sin capacidad para cubrir realmente eventos del papa”, detalló Stanton.

De acuerdo con el jefe, Feder pidió reunirse con el cardenal Wuerl, arzobispo de Washington. El cardenal estuvo de acuerdo y dijo que Feder organizara la reunión a través de su oficina de prensa. Pero después de tratar de concertar una reunión, se le notificó a Feder  que Noguchi no quería programar la reunión a causa de su cobertura sobre los asuntos de la iglesia y de la comunidad LGBT.

Vía Politico.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los idiomas con mayor popularidad en Twitter

Twitter es una red social que reúne una gran cantidad de idiomas, pues se ha convertido en un espacio vital para las comunidades y medios de comunicación que quieren saber lo que pasa en el mundo en tiempo real.

11-12-13

Rusia, China y otros países retiran propuesta para controlar Internet

La propuesta de Rusia para que todos los países tengan “los mismos derechos para gestionar Internet” generó un impase con los Estados Unidos en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales, en Dubai. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el bloque liderado por los rusos habría retirado sus planteamiento.

11-12-12

El periodismo irreverente de VICE no para de crecer

Twenty-First Century Fox le compró el 5% de acciones a VICE Media, una operación que asciende a US$70 millones. El acuerdo se dará a conocer el lunes, según el medio financiero Financial Times.

17-08-13

COMENTARIOS