Claves

#Perú: Así se recuerda a Humberto Martínez Morosini

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

El reconocido presentador peruano Humberto Martínez Morosini falleció hoy, a las cinco de la mañana, luego de sufrir un derrame cerebral días atrás.

En su página de Facebook, sus familiares informaron su partida y agradecieron a quienes los acompañaron en sus oraciones.

Para la industria de medio de comunicación en Perú, Martínez Morosini marcó un antes y un después en la pantalla chica. Fue un ícono de la narración de noticias, con un muy especial interés en la narración deportiva.

De acuerdo con la Agencia Andina, hace poco empezó a escribir un libro sobre los deportes.

Don Humberto, de 86 años de edad, vivía sus días en la más completa tranquilidad e inmerso en sus intereses y pasatiempos.

morosini
El diario El Comercio compartió la última entrevista con Humberto Martínez Morosini, donde cuenta que un amigo lo animó a probar su voz en la Radio Continental de Arequipa. Llegó a Lima preparado para Radio América y pronto conoció el mundo de la televisión.

¿Quién me enseñó? Nadie.Vino un señor de Cuba porque algún contacto tenía Genaro Delgado con uno de los capos de la TV cubana, ese señor solo nos enseñó a pararnos frente a la cámara. Los que fuimos llegando tuvimos un comienzo en el teatro Venecia que quedaba en Colmena, había un concurso de la marca Helene Curtis. Nos sirvió de práctica porque los avisos comerciales, por ejemplo, los decíamos de memoria. Luego de eso estuve realmente preparado para enfrentar serias responsabilidades”, relató y luego agregó que solo tuvo un error al aire.

Cuando le preguntaron si se imaginaba trabajando en la TV actual dijo que no. “No a menos que cambiaran mucho las cosas. Parte de lo que la televisión debe hacer es brindar educación y respeto. Si lo hicieran así, pues bienvenidos; pero estamos viendo algo insultante, que menoscaba las virtudes. No soy un mojigato tampoco, pero creo que todo tiene su espacio”, aseveró.

Lee la entrevista completa aquí.

Mira las fotos del archivo histórico del diario El Peruano:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gervasio Sánchez: "WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo"

“WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo”. Así lo dijo el fotoperiodista Gervasio Sánchez durante una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, reseñada por Xornal.com.

10-08-11

México: Cobertura sobre la violencia desapareció de medios con la llegada de Peña Nieto

“Los datos de Artículo 19 dicen que las condiciones han empeorado, independientemente de la percepción, existe un registro de datos que confirman que hay más agresiones a la prensa”, sostuvo Páez Varela.

13-10-13

Un proyecto periodístico que aprovecha el video, el texto y la fotografía

Encontramos una web que nos puede servir como un modelo de periodismo multimedia llamado Planet Money Makes a T-shirt. Este espacio destaca por el buen equilibrio entre el video, el texto y las gráficas de las informaciones.

15-12-13

COMENTARIOS