Claves

The Washington Post publicará todas sus historias en Instant Articles de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

Facebook está aumentando sus esfuerzos sobre Instant Articles mediante la ampliación del número de usuarios que pueden ver sus contenidos y el número de publicaciones que pueden ofrecer información.

Y una de esas publicaciones es The Washington Post, que comenzará a publicar cada una de sus historias en Facebook a través de dicha propuesta. Es decir: Los usuarios podrán leer toda la producción del WP (más de 1.200 artículos al día) sin salir de la plataforma de Mark Zuckerberg.

De acuerdo con la red social, las publicaciones promoverán un determinado grupo de artículos todos los días. El número total lo conoce cada organización.

The Washington Post dice que está bien con no imponer límites a la cantidad del contenido. La empresa recuerda que ya ha publicado en  plataformas como Flipboard.

Solo el 12,5% de los usuarios del iPhone ha tenido acceso a Instant Articles, pero la compañía indica que aumentará ese número, y que tiene planes para ofrecer el servicio a los usuarios de Android.

Las organizaciones de noticias aún no conocen datos sobre el desempeño de los artículos, pero según Michael Reckhow, el ejecutivo que supervisa el proyecto, se está viendo una “muy buena participación” en el formato.

Los nuevos socios de Facebook son The Huffington Post, Mashable, MTV, Daily Mail/Elite Daily, Business Insider, Hearst, MLB, Complex, Bleacher Report, MoviePilot, Vox Media, Mic, Gannett, Time Inc., Refinery 29, Bustle, the Dodo, CBS Interactive, IJ Review, NBA y Blaze.

Vía ReCode.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slingshot cambia su concepto para diferenciarse de la competencia

Slingshot, la apuesta de Facebook para la mensajería efímera, está cambiando su formato de presentación de contenidos en su nueva versión para los móviles.

04-12-14

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

La agencia de comunicación, Flock, Animal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

13-06-14

10 claves para conducir un debate periodístico en Twitter

Periodistas y medios de comunicación a menudo pretenden hacer debates en Twitter. ¿Cómo manejar una conversación y evitar que lo sustancial no se pierda entre ríos de tweets?

10-09-11

COMENTARIOS