Claves

The Washington Post publicará todas sus historias en Instant Articles de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

Facebook está aumentando sus esfuerzos sobre Instant Articles mediante la ampliación del número de usuarios que pueden ver sus contenidos y el número de publicaciones que pueden ofrecer información.

Y una de esas publicaciones es The Washington Post, que comenzará a publicar cada una de sus historias en Facebook a través de dicha propuesta. Es decir: Los usuarios podrán leer toda la producción del WP (más de 1.200 artículos al día) sin salir de la plataforma de Mark Zuckerberg.

De acuerdo con la red social, las publicaciones promoverán un determinado grupo de artículos todos los días. El número total lo conoce cada organización.

The Washington Post dice que está bien con no imponer límites a la cantidad del contenido. La empresa recuerda que ya ha publicado en  plataformas como Flipboard.

Solo el 12,5% de los usuarios del iPhone ha tenido acceso a Instant Articles, pero la compañía indica que aumentará ese número, y que tiene planes para ofrecer el servicio a los usuarios de Android.

Las organizaciones de noticias aún no conocen datos sobre el desempeño de los artículos, pero según Michael Reckhow, el ejecutivo que supervisa el proyecto, se está viendo una “muy buena participación” en el formato.

Los nuevos socios de Facebook son The Huffington Post, Mashable, MTV, Daily Mail/Elite Daily, Business Insider, Hearst, MLB, Complex, Bleacher Report, MoviePilot, Vox Media, Mic, Gannett, Time Inc., Refinery 29, Bustle, the Dodo, CBS Interactive, IJ Review, NBA y Blaze.

Vía ReCode.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 339 mil interacciones en Facebook y Twitter tras debate presidencial

Aunque la transmisión del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump dominó la conversación en redes sociales en México, el último encuentro registró un nivel inferior de interacciones en comparación con el anterior

24-10-16

The Washington Post se burla de los videos de recetas de comida

Quizá no lo notaste, pero los videos sobre recetas tienen lo necesario para que alguien pueda burlarse de ellos

18-04-16

Esta es la primera imagen de ‘Snowden’, la película de Oliver Stone

El próximo filme del director Oliver Stone se llama ‘Snowden’ y en sus primeras imágenes podemos ver a Joseph Gordon-Levitt como soldado.

03-03-15

COMENTARIOS