Herramientas

3 formas para que los periodistas aprovechen Sway

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Sway se ha convertido en una plataforma amigable que permite presentar contenido interactivo al estilo de Storify (aunque sin tanto énfasis en las redes sociales), pero con más plantillas. De hecho, el potencial de Sway puede ser muy útil para los periodistas.

Algunas ideas para que aproveches esta herramienta de Microsoft:

1. Newsletter. Microsoft tiene un tutorial para que uses Sway como un boletín de noticias. La ventaja es que puedes diseñarlo a tu gusto con diversas capas de contenido, destacando citas o declaraciones, colocando enlaces, negritas, etc. Se puede actualizar cuando desees y podrás compartirlo como enlace en redes sociales.

2. Puedes usar Sway para crear tutoriales. Si crees que puedes hacer un ‘paso a paso’ o una cronología interactiva sobre algún tema de conyuntura, piensa en Sway. Se podrá insertar en tu blog o página web.

3. Un respetable especial multimedia. Puedes crear un especial multimedia aprovechando el uso del HTML de este servicio, que puede juntar diversos formatos de contenido. Además, podrás incluirlo en tu página o medio digital a toda pantalla. Y se adapta fácilmente a pantallas móviles.

Un ejemplo que encontré en Sway es este informe periodístico sobre la falta de agua potable para beber en África. Las imágenes se complementan con los testimonios. Y no tienes que preocuparte del scroll infinito porque hay diversas plantillas para insertarlo en un sitio web (como el estilo presentación).

Recuerda que ahora se pueden crear cuadros interactivos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube migra al sistema de comentarios de G+

YouTube anunció hoy que sus desarrolladores han empezado a implementar un nuevo sistema de comentarios. Se trata del uso del programa que emplea Google+ para recoger las opiniones de la comunidad.

06-11-13

Los periodistas prefieren Twitter

Los periodistas españoles prefieren Twitter para difundir información. Así lo señala una investigación realizada por profesores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

27-09-11

Facebook planea crear un espacio para la salud

La red social informó–cita Reuters– que evalúa la posibilidad de crear una aplicación relacionada con la asistencia sanitaria. Lo que buscaría es apoyar en la conexión de las comunidades que sufren determinadas enfermedades.

03-10-14

COMENTARIOS