Herramientas

3 formas para que los periodistas aprovechen Sway

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Sway se ha convertido en una plataforma amigable que permite presentar contenido interactivo al estilo de Storify (aunque sin tanto énfasis en las redes sociales), pero con más plantillas. De hecho, el potencial de Sway puede ser muy útil para los periodistas.

Algunas ideas para que aproveches esta herramienta de Microsoft:

1. Newsletter. Microsoft tiene un tutorial para que uses Sway como un boletín de noticias. La ventaja es que puedes diseñarlo a tu gusto con diversas capas de contenido, destacando citas o declaraciones, colocando enlaces, negritas, etc. Se puede actualizar cuando desees y podrás compartirlo como enlace en redes sociales.

2. Puedes usar Sway para crear tutoriales. Si crees que puedes hacer un ‘paso a paso’ o una cronología interactiva sobre algún tema de conyuntura, piensa en Sway. Se podrá insertar en tu blog o página web.

3. Un respetable especial multimedia. Puedes crear un especial multimedia aprovechando el uso del HTML de este servicio, que puede juntar diversos formatos de contenido. Además, podrás incluirlo en tu página o medio digital a toda pantalla. Y se adapta fácilmente a pantallas móviles.

Un ejemplo que encontré en Sway es este informe periodístico sobre la falta de agua potable para beber en África. Las imágenes se complementan con los testimonios. Y no tienes que preocuparte del scroll infinito porque hay diversas plantillas para insertarlo en un sitio web (como el estilo presentación).

Recuerda que ahora se pueden crear cuadros interactivos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los refugiados: Mitos más comunes y dañinos en la cobertura de medios

La Unesco difundió algunos de los mitos más comunes y dañinos en los medios de comunicación sobre la cuestión de los refugiados

16-04-17

Facebook retira su sistema de correo electrónico

Facebook está sacando de funcionamiento su servicio de correo electrónico. La empresa ha comenzado a notificar a los usuarios que los mensajes dirigidos a una cuenta con @facebook.com pronto serán reenviados a su dirección de correo electrónico principal en la plataforma.

24-02-14

Blogs patrocinados por marcas atraen a periodistas despedidos de Newsweek y Usa Today

Periodistas despedidos de las versiones impresas de diarios y revistas de los Estados Unidos han encontrado en los sitios y blogs patrocinados por marcas una oportunidad para escribir sobre diversos temas con la misma calidad que lo hacían en las plataformas tradicionales, con lo que han demostrado que se puede seguir haciendo buen periodismo desde otros frentes.

06-02-13

COMENTARIOS