Claves

Cómo seguir la visita del papa Francisco en Estados Unidos desde Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Septiembre del 2015

El papa Francisco se quedará una semana en Estados Unidos luego de su visita a Cuba. Twitter informó que las expectativas de su llegada generaron 58 mil tuits en inglés principalmente.

¿Cómo seguir la cobertura de su traslado por norteamérica? Twitter tiene algunas sugerencias, que incluye el uso de emojis que aparecerán junto a los hashtags #PopeInUS, #PopeInDC,#PopeInNYC, #PopeInPhilly en la red social. Los gráficos relacionan al pontífice con la Estatua de la Libertad o la cúpula del Capitolio en Washington DC.

Según estadísticas de la red social, se enviaron más de 2 mil mensajes por minuto sobre su arribo:

Además, hay una lista de  Twitter  que incluye cuentas oficiales vinculadas a la iglesia católica y a las instituciones públicas involucradas en la visita del santo padre.

De otro lado, se recomienda seguir la cuenta oficial de la red social sobre religión. Se publicarán estadísticas sobre las discusiones en Twitter.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta extensión para convertir citas de la web en tuits

Las citas textuales de artículos interesantes a veces son dejadas de lado por el poco espacio que existe en Twitter para compartir. Solo sin 140 caracteres.

13-07-16

The Guardian destaca al Papa como “el nuevo líder de la izquierda”

El diario The Guardian publicó un artículo en el que expresa que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría siendo desplazado como el “líder de la izquierda” y de los liberales por el Papa Francisco. En la nota titulada “¿Por qué hasta los ateos deberían rezar por el Papa Francisco?”, que escribe el periodista Jonathan Freedland, el medio asegura […]

16-11-13

Periodistas que informan en Twitter sobre la tragedia en Nepal

Twitter se ha convertido en un medio de difusión de información sobre la tragedia en Nepal. Algunos periodistas están en la zona informando sobre el terremoto que cobró la vida de más de 2 mil personas.

26-04-15

COMENTARIOS