Claves

Cómo seguir la visita del papa Francisco en Estados Unidos desde Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

El papa Francisco se quedará una semana en Estados Unidos luego de su visita a Cuba. Twitter informó que las expectativas de su llegada generaron 58 mil tuits en inglés principalmente.

¿Cómo seguir la cobertura de su traslado por norteamérica? Twitter tiene algunas sugerencias, que incluye el uso de emojis que aparecerán junto a los hashtags #PopeInUS, #PopeInDC,#PopeInNYC, #PopeInPhilly en la red social. Los gráficos relacionan al pontífice con la Estatua de la Libertad o la cúpula del Capitolio en Washington DC.

Según estadísticas de la red social, se enviaron más de 2 mil mensajes por minuto sobre su arribo:

Además, hay una lista de  Twitter  que incluye cuentas oficiales vinculadas a la iglesia católica y a las instituciones públicas involucradas en la visita del santo padre.

De otro lado, se recomienda seguir la cuenta oficial de la red social sobre religión. Se publicarán estadísticas sobre las discusiones en Twitter.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se expande por Europa

El cofundador de Twitter Jack Dorsey anunció que la compañía abrirá una oficina en Alemania, con lo que expande su presencia en Europa. Sin embargo, no quiso dar más detalles al respecto.

24-01-12

Instagram identifica mejor a sus usuarios en los tuits

Buena noticia para los instagramers. La app móvil anunció en su blog que el usuario que se mencione en el pie de la foto que se quiera compartir en Twitter, aparecerá correctamente con su nick en el tuit resultante.

21-10-12

4 claves para usar Twitter, según Time, CNN, Mashable y NPR

Los medios de comunicación tienen algunos ‘secretos’ para conseguir más retuits de su audiencia. En la conferencia Online News Association en Chicago, algunos jefes de social media compartieron esas sugerencias para usar Twitter.

28-09-14

COMENTARIOS