Claves

EE.UU: Asociación de periodistas se fortalece para preparar a más colegas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Septiembre del 2015

La Online News Association obtuvo un importante financiamiento por parte de la Fundación Knight. ONA recibió una subvención de US$ 800,000 para aumentar su trabajo en ONA Local.

Con el dinero ONA espera ampliar su número de grupos locales. En la actualidad tiene 50 programas y la idea es tener más en todo Estados Unidos y ofrecer más oportunidades de formación para los periodistas. 

ONA Local es una propuesta diseñada para continuar en el aprendizaje y la creación de redes en las conferencias ONA. Los recursos que se crean son difundidos entre los periodistas que no logran asistir a los cursos.

Como parte de la subvención, ONA local se expandirá a un máximo de 20 nuevas comunidades y apoyará a los grupos existentes en la creación de alianzas con otros medios de comunicación locales, académicos u organizaciones de tecnología.

ONA también tendrá un nuevo miembro del personal para supervisar el esfuerzo. 

De acuerdo con la organización, también se preparará una evaluación basada en datos para desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de noticias locales en cada comunidad y mejorar el programa ONA Local.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diferencias entre los viejos y los nuevos medios

El libro Herramientas Digitales para periodistas de Sandra Crucianelli ya no necesita más presentación. Ha sido compartido aquí (descarga PDF) y en diversos sitios. Se trata de un gran aporte del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas. Hice la captura de este cuadro sobre las diferencias entre los viejos […]

16-10-10

Investigación resalta importancia de los metadatos en la seguridad

Un informe de los estudiantes Jonathan Mayer y Patrick Mutchler, del doctorado en ciencias de cómputo de la Universidad de Stanford, utiliza los metadatos de los teléfonos móviles para revelar información sensible de los usuarios con el propósito de lograr que la comunidad no desestime este tipo de registro.

16-03-14

"Se necesitan periódicos más esenciales y viables"

David Simon, creador, guionista y productor de la serie de televisión The Wire concedió una entrevista a Pedro de Alzaga en ABC.es. Todo una lección de periodismo, aunque muchos no estén de acuerdo con sus puntos de vista. Simon -ex reportero de calle (no de Google)- cree que los principales diarios de Estados Unidos deben empezar […]

15-07-10

COMENTARIOS