Claves

EE.UU: Asociación de periodistas se fortalece para preparar a más colegas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

La Online News Association obtuvo un importante financiamiento por parte de la Fundación Knight. ONA recibió una subvención de US$ 800,000 para aumentar su trabajo en ONA Local.

Con el dinero ONA espera ampliar su número de grupos locales. En la actualidad tiene 50 programas y la idea es tener más en todo Estados Unidos y ofrecer más oportunidades de formación para los periodistas. 

ONA Local es una propuesta diseñada para continuar en el aprendizaje y la creación de redes en las conferencias ONA. Los recursos que se crean son difundidos entre los periodistas que no logran asistir a los cursos.

Como parte de la subvención, ONA local se expandirá a un máximo de 20 nuevas comunidades y apoyará a los grupos existentes en la creación de alianzas con otros medios de comunicación locales, académicos u organizaciones de tecnología.

ONA también tendrá un nuevo miembro del personal para supervisar el esfuerzo. 

De acuerdo con la organización, también se preparará una evaluación basada en datos para desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de noticias locales en cada comunidad y mejorar el programa ONA Local.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 proyectos periodísticos que buscan financiamiento en Kickstarter

El periodismo independiente y creativo busca financiamiento y Kickstarter es un buen lugar, como hemos visto en innumerables experiencias.

10-08-14

Perú: Conoce a los ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo

Esta noche se conocieron a los ganadores de los #PremiosNacionales, quienes son galardonados por el Instituto de Prensa y Sociedad. El encuentro se realizó en la Casa Goyeneche del Centro de Lima.

19-11-15

El Faro de El Salvador realiza periodismo de largo aliento con campaña crowdfunding

El diario El Faro de El Salvador estuvo coordinando su primera campaña crowdfunding y confía en que la ciudadanía se interese completamente en su proyecto: Excavación Ciudadana.

10-10-15

COMENTARIOS