Claves

EE.UU: Asociación de periodistas se fortalece para preparar a más colegas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

La Online News Association obtuvo un importante financiamiento por parte de la Fundación Knight. ONA recibió una subvención de US$ 800,000 para aumentar su trabajo en ONA Local.

Con el dinero ONA espera ampliar su número de grupos locales. En la actualidad tiene 50 programas y la idea es tener más en todo Estados Unidos y ofrecer más oportunidades de formación para los periodistas. 

ONA Local es una propuesta diseñada para continuar en el aprendizaje y la creación de redes en las conferencias ONA. Los recursos que se crean son difundidos entre los periodistas que no logran asistir a los cursos.

Como parte de la subvención, ONA local se expandirá a un máximo de 20 nuevas comunidades y apoyará a los grupos existentes en la creación de alianzas con otros medios de comunicación locales, académicos u organizaciones de tecnología.

ONA también tendrá un nuevo miembro del personal para supervisar el esfuerzo. 

De acuerdo con la organización, también se preparará una evaluación basada en datos para desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de noticias locales en cada comunidad y mejorar el programa ONA Local.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN piensa en nuevos espacios como negocios independientes

CNN quiere ser el mejor centro de recomendaciones para los usuarios. Por eso presentó CNN Travel, un nuevo sitio de sugerencias para iniciar viajes en familia.

12-06-17

LinkedIn explica por qué no hay noticias falsas en su plataforma

Facebook y LinkedIn son empresas de tecnología que ofrecen noticias a millones de personas. Pero tienen una gran diferencia.

29-12-16

Álvaro Uribe: una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo

Roméo Langlois, periodista francés ya en libertad tras estar cautivo por las FARC desde el pasado 29 de abril, fue acusado por Álvaro Uribe—expresidente de Colombia— de identificarse con el terrorismo.

30-05-12

COMENTARIOS