Herramientas

Facebook renombra Internet.org como Free Basics y llega al Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Septiembre del 2015

Facebook anunció que Internet.org –el proyecto que ofrece servicios web gratuitos en varios países- será renombrado como Free Basics. De esta forma, queda claro que los usuarios podrán navegar sin costo por páginas de servicios básicos como información metereológica, etc.

De otro lado, hoy se anunció que esta iniciativa ya está disponible en el Perú.  “Estamos muy contentos de poner ‘Free Basics’ al alcance de millones de peruanos, creando un canal para que las personas descubran y experimenten servicios de internet de forma gratuita y con contenido de calidad”, dijo Sergi Herrero, gerente de desarrollo de negocios de Facebook en América Latina.

En ese país, los usuarios requieren un chip del proveedor Entel. “Conectar mejor a los peruanos ha sido nuestro propósito desde el comienzo de nuestras operaciones. Buscamos darle al cliente más libertad, una mejor experiencia y acceso a innovación. Con este lanzamiento somos los primeros en dar el salto hacia una mayor conectividad a través de la inclusión digital”, dijo Ignacio Nores, vicepresidente de Entel Perú.

El representante de Facebook sostuvo que el objetivo de Internet.org es ayudar a las personas a descubrir la utilidad de la conectividad. Por ejemplo, acceso a libros para los estudiantes, a información de salud para las familias, a pronósticos meteorológicos para los agricultores y a herramientas de mensajería para los pequeños empresarios.

Los servicios básicos ofrecidos inicialmente en Perú incluyen Wikipedia, Para la Vida de Unicef, Accuweather, 24Symbols, Babycenter&Mama, 1doc3, Laboratoria, Facebook, Messenger, ONU Mujer-Yo aprendo, BBC Mundo, A Pensar, Bing, OLX y Ask.com, entre otros.

En tanto, para Unicef, “Free Basics” permite llevar a las familias información útil para el desarrollo de oportunidades para las niñas y niños peruanos. “Es una herramienta que nos permitirá contribuir a acortar las desigualdades entre la niñez rural y urbana; entre las familias ricas y las familias en situación de pobreza. Es información compartida desde distintos lugares del planeta para garantizar los derechos de toda la niñez”, dijo Olga Isaza, Representante Adjunta de Unicef en Perú.

Más de 1.000 millones de personas tienen acceso a “Free Basics” de Facebook en 19 países de Asia, Africa y América Latina. Perú es el quinto país de la región en adoptar la iniciativa de conectividad después de Colombia, Guatemala, Bolivia y Panamá.

Oferta más amplia y acceso más seguro
En un comunicado, la red social anunció que se actualizó la identidad “para que sea más útil y relevante para nuestras comunidades. Estas actualizaciones reflejan muchas de las cosas que hemos aprendido desde que lanzamos la iniciativa hace un año”.  Algunas ventajas:

  • Plataforma. Para dar a la gente más opciones y control sobre su experiencia en “Free Basics”, estamos ofreciendo más de 60 nuevos contenidos las personas a través de la plataforma Internet.org. Basta con navegar a un menú donde se pueden seleccionar los servicios a agregar o buscar un servicio en base a la descripción y el nombre.
  • Seguridad. También estamos ofreciendo mayor seguridad a las personas que se conectan a los sitios web y servicios que les interesan, encriptando la información siempre que es posible y añadiendo soporte para servicios de HTTPS en la versión web de “Free Basics” y en la aplicación para Android.
  • Privacidad. Para preservar la privacidad de la información de las personas, no registramos datos más allá del nivel de una conexión encriptada (nombre de dominio, número de bytes) o las cookies encriptadas.
  • Free Basics. Finalmente, estamos introduciendo un nuevo nombre para la aplicación el sitio web móvil: “Free Basics” de Facebook. Este cambio busca distinguir mejor los diferentes programas y servicios que ofrecemos bajo el paraguas de Internet.org.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualizará aplicaciones para móviles cada 4 a 8 semanas

El mismo día que Facebook lanzó actualizaciones para los dispositivos móviles de Apple y Android, la red social también anunció que seguirá ofreciendo nuevas versiones de las aplicaciones cada 4 a 8 semanas

21-09-12

Facebook ahora motiva a los usuarios a compartir memes

Facebook está apostando por los emojis y los memes. No solo ha ampliado su biblioteca de emoticones e íconos divertidos, también ahora ofrece GIFs y memes para compartir.

03-06-16

Facebook activó Safety Check a raíz de una noticia falsa

Facebook se dejó engañar por su propio algoritmo. La red social activó su función de comprobación de seguridad (Safety Check) después de darse a conocer una noticia falsa sobre una explosión en Bangkok, Tailandia. Los usuarios de ese país se sorprendieron con una alerta para indicar si estaban a salvo. La notificación llegó a las […]

27-12-16

COMENTARIOS