Claves

Leer noticias en Facebook es la quinta actividad más frecuente en la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Septiembre del 2015

Un reciente análisis de Global Web Index revela que el 70% de los usuarios de Facebook hace clic en el botón Me gusta durante el último mes. Se trata de la principal actividad en la red social.

Pero en ese top 5 están las noticias y los artículos. El siguiente gráfico confirma que los usuarios prefieren informarse a través de Facebook.

En el segundo lugar del ranking están los mensajes privados, luego los comentarios a una foto o algún video de un amigo, y posteriormente el contenido de medios de comunicación.

Además, hay estadísticas que precisan que el 19% de los usuarios quitó el Me gusta a un producto o una marca. Es decir, dejó de seguir ese contenido.

Asimismo, el 18% publicó una pregunta o un comentario en la página de Facebook de una marca. Y el 17% hizo una consulta sobre algún producto.

En tanto, el 11% comentó de forma negativa en el muro de una marca o producto.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Twitter tiene más influencia que Facebook?

The Guardian comparó la influencia de Twitter y Facebook al analizar artículos publicados en ambas redes sociales. Como ejemplo utilizó una nota de The Wall Street Journal, esta alcanzó 795 “Me gusta” , pero solo fue enviado 392 veces a Twitter.

08-11-11

Recomendaciones para que los medios aprovechen los #hashtags en Facebook

Cuando se anunció la llegada de hashtags a Facebook hubo algunas reacciones negativas. Sin embargo, apenas se desplegó la característica para todo el mundo, los medios han sido los primeros en emplearlos.

15-06-13

¿Sabes lo que Facebook hizo con su laboratorio creativo experimental?

Creative Labs ha sido una de las partes más interesantes de Facebook desde que se fundó hace dos años. El espacio construyó aplicaciones sociales experimentales para probar nuevas formas de llegar a la gente, pero eso llegó a su fin.

08-12-15

COMENTARIOS