Claves

Leer noticias en Facebook es la quinta actividad más frecuente en la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Un reciente análisis de Global Web Index revela que el 70% de los usuarios de Facebook hace clic en el botón Me gusta durante el último mes. Se trata de la principal actividad en la red social.

Pero en ese top 5 están las noticias y los artículos. El siguiente gráfico confirma que los usuarios prefieren informarse a través de Facebook.

En el segundo lugar del ranking están los mensajes privados, luego los comentarios a una foto o algún video de un amigo, y posteriormente el contenido de medios de comunicación.

Además, hay estadísticas que precisan que el 19% de los usuarios quitó el Me gusta a un producto o una marca. Es decir, dejó de seguir ese contenido.

Asimismo, el 18% publicó una pregunta o un comentario en la página de Facebook de una marca. Y el 17% hizo una consulta sobre algún producto.

En tanto, el 11% comentó de forma negativa en el muro de una marca o producto.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News.com.au incrementa su tráfico web por cobertura de avión que cayó en Ucrania

Las amplias coberturas ayudan a los medios a incrementar su tráfico web. El diario News.com.au encabeza el ranking de organizaciones de noticias digitales en julio debido a la información difundida sobre diversos hechos, principalmente el accidente aéreo que dejó cientos de fallecidos en Ucrania.

17-08-14

Facebook actualiza app móvil con mensajes en burbujas

Estamos seguros de que no ha pasado inadvertida. La última actualización de Facebook para móviles cambió el tipo de visualización para agradar al usuario, al puro estilo de WhatsApp.

29-09-12

Facebook elimina por error del sistema las reflexiones de Mark Zuckerberg sobre noticias falsas

Varias publicaciones del perfil de Mark Zuckerberg desaparecieron de Facebook, entre ellas una donde el fundador se pronunciaba sobre cómo combatir noticias falsas dentro de la red social.

01-12-16

COMENTARIOS