Claves

Leer noticias en Facebook es la quinta actividad más frecuente en la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Un reciente análisis de Global Web Index revela que el 70% de los usuarios de Facebook hace clic en el botón Me gusta durante el último mes. Se trata de la principal actividad en la red social.

Pero en ese top 5 están las noticias y los artículos. El siguiente gráfico confirma que los usuarios prefieren informarse a través de Facebook.

En el segundo lugar del ranking están los mensajes privados, luego los comentarios a una foto o algún video de un amigo, y posteriormente el contenido de medios de comunicación.

Además, hay estadísticas que precisan que el 19% de los usuarios quitó el Me gusta a un producto o una marca. Es decir, dejó de seguir ese contenido.

Asimismo, el 18% publicó una pregunta o un comentario en la página de Facebook de una marca. Y el 17% hizo una consulta sobre algún producto.

En tanto, el 11% comentó de forma negativa en el muro de una marca o producto.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ve a Apple como un modelo a seguir

Twitter ve a la compañía de la manzana como un modelo a seguir, aseguró el martes su CEO, Dick Costolo, durante una entrevista en la cadena PBS.

19-09-12

Facebook pagará 20 millones de dólares por usar los “Me Gusta” sin permiso

Un tribunal de Estados Unidos aprobó hoy un acuerdo en el que Facebook deberá pagar 20 millones de dólares a los usuarios que se vieron involucrados en las historias patrocinadas, sin su consentimiento, que promueve la compañía en su interfaz. La demanda fue interpuesta por cinco internautas en 2011.

27-08-13

Así se consume Facebook en América Latina

eMarketer analizó cómo se consume Facebook en América Latina. Se prevé que alcance el 39,0% de la población total de la región este año.

02-03-16

COMENTARIOS