Noticias

Politico anuncia modelo de suscripción en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Politico ha lanzado un programa de suscripciones de pago para Europa luego de cinco meses de ofrecer este servicio en dicho continente.

Este medio lanzó una edición europea en Bruselas a principios de este año en colaboración con Axel Springer. En un comunicado se indicó que el nuevo servicio de suscripción “se basa principalmente” en el modelo político de los Estados Unidos, que ofrece un “servicio de noticias políticas en tiempo real para los profesionales”.

Entre los temas de cobertura están “la agricultura, las campañas, la ciberseguridad, la defensa, la educación, la sanidad electrónica, energía, servicios financieros, salud, impuestos, tecnología, el comercio y el transporte”.

Politico, que tiene 150 periodistas en EE.UU., posee una edición impresa semanal gratuita, y la edición europea ya emplea a 40 periodistas desde abril de este año.

El tiraje llega a 30.000 copias distribuidas en Bruselas, Berlín, Frankfurt, París, Londres y Luxemburgo. Además, el sito web tiene un millón de usuarios únicos cada mes.

De otro lado, Press Gazette informó que el nuevo servicio de suscripción Politico Pro incluye boletines de noticias, alertas de noticias personalizables por email, y artículos en línea “con el análisis y la visión de futuro”.

Político no ha revelado los precios del nuevo modelo de negocio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El informe de RSF sobre libertad de prensa sorprendió al gobierno chileno

La organización publicó ayer un reporte en el que señala que Chile es uno de los países que muestran un peligro creciente de represión y falta de seguridad para los periodistas.

26-01-12

Siguen las preocupaciones por política de privacidad de Google

Un grupo de reguladores europeos escribió a Google para solicitarle que detenga la introducción de su nueva política de privacidad, ya que tiene que investigar si las propuestas protegen suficientemente los datos personales de los usuarios.

03-02-12

The Huffington Post evalúa cobrar por contenido

¿Crees que los medios deberían cobrar por la información? ¿Qué opinas?

20-03-14

COMENTARIOS