Noticias

Politico anuncia modelo de suscripción en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Politico ha lanzado un programa de suscripciones de pago para Europa luego de cinco meses de ofrecer este servicio en dicho continente.

Este medio lanzó una edición europea en Bruselas a principios de este año en colaboración con Axel Springer. En un comunicado se indicó que el nuevo servicio de suscripción “se basa principalmente” en el modelo político de los Estados Unidos, que ofrece un “servicio de noticias políticas en tiempo real para los profesionales”.

Entre los temas de cobertura están “la agricultura, las campañas, la ciberseguridad, la defensa, la educación, la sanidad electrónica, energía, servicios financieros, salud, impuestos, tecnología, el comercio y el transporte”.

Politico, que tiene 150 periodistas en EE.UU., posee una edición impresa semanal gratuita, y la edición europea ya emplea a 40 periodistas desde abril de este año.

El tiraje llega a 30.000 copias distribuidas en Bruselas, Berlín, Frankfurt, París, Londres y Luxemburgo. Además, el sito web tiene un millón de usuarios únicos cada mes.

De otro lado, Press Gazette informó que el nuevo servicio de suscripción Politico Pro incluye boletines de noticias, alertas de noticias personalizables por email, y artículos en línea “con el análisis y la visión de futuro”.

Político no ha revelado los precios del nuevo modelo de negocio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europeos no pudieron acceder a Facebook durante dos horas

Los usuarios europeos usaron otras redes sociales para informar que no podían acceder a Facebook. Incluso no funcionaba la aplicación móvil en diversos dispositivos.

07-03-12

Piden que Google pague a todos los medios de Europa por uso de su contenidos

Otros medios de comunicación de Europa también quieren recibir un beneficio de Google por el uso de sus contenidos, al igual que los editores franceses, quienes llegaron a un acuerdo con el gigante de Internet, la semana pasada.

08-02-13

Facebook toma contacto con los editores europeos y les plantea una gran propuesta

Según Facebook, los editores elegidos para el programa ya tienen negocios de video bastante maduros, pero son diversos en perspectiva y región, de acuerdo con Digiday.

09-10-19

COMENTARIOS