Claves

Un truco del nuevo Excel 2016 para periodistas de datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Excel 2016 ahora incluye nuevos tipos de gráficos modernos para ayudarle a sacar el máximo provecho de sus datos. Por ejemplo, puede crearse cuadros de proyecciones en varios años sobre determinadas tendencias.

También hay nuevos cuadros sobre varios niveles de contenido. Si eres periodista de datos y manejas información sobre un tema principal que tiene varios subtemas podrás graficarlo adecuadamente y en pocos clics con Excel 2016. Un ejemplo:

Pero mi nuevo truco favorito es que ahora puedes aprovechar al máximo las bases de datos. Excel 2016 ahora reconoce las tablas o bases de datos dentro de páginas webs. No tienes que copiar el texto del cuadro sino que podrás importarlo directamente desde el sitio web.

Solo requieres hacer clic en “Nuevas consultas” -> “Desde otras fuentes” y allí pegas al URL de la web. Excel 2016 detectará si hay tablas u otro elemento que podrá ser insertado en tu hoja de cálculo. Ahorrarás tiempo y podrás organizar esa información para tu trabajo como periodista de datos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas asesinados en Siria fueron desenterrados para ser repatriados

La agencia AP difundió un video en el que un hombre se identifica como médico y asegura que los cadáveres de los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik -quienes murieron en un bombardeo en Siria- han sido enterrados.

01-03-12

Ucrania: Periodistas y rehenes juntos en conferencia de prensa

El periodista Sergei L. Loiko reportó para Los Angeles Times detalles de esta inusual rueda de prensa, donde Schneider dijo que estaban en manos de Ponomaryov

27-04-14

232 periodistas presos en todo el mundo en 2012, una cifra récord

La cifra de periodistas presos en todo el mundo alcanzó una cifra récord en 2012 al registrar 232 comunicadores encarcelados, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

11-12-12

COMENTARIOS