Claves

Un truco del nuevo Excel 2016 para periodistas de datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Excel 2016 ahora incluye nuevos tipos de gráficos modernos para ayudarle a sacar el máximo provecho de sus datos. Por ejemplo, puede crearse cuadros de proyecciones en varios años sobre determinadas tendencias.

También hay nuevos cuadros sobre varios niveles de contenido. Si eres periodista de datos y manejas información sobre un tema principal que tiene varios subtemas podrás graficarlo adecuadamente y en pocos clics con Excel 2016. Un ejemplo:

Pero mi nuevo truco favorito es que ahora puedes aprovechar al máximo las bases de datos. Excel 2016 ahora reconoce las tablas o bases de datos dentro de páginas webs. No tienes que copiar el texto del cuadro sino que podrás importarlo directamente desde el sitio web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 lecciones de un periodista de investigación de NYT

Ser un periodista de investigación no es fácil. El periodista David Barstow, ganador de premios Pulitzer, aseguró que tuvo que seguir un largo camino para llegar a donde está.

06-08-14

10 gadgets para un periodista que tiene un smartphone o tableta con Android

No todos los periodistas prefieren un iPhone o un iPad como herrramientas de trabajo. Por el contrario, muchos adoran el Android. Estos gadgets que se pueden adquirir por internet serán de utilidad.

24-06-12

Cada vez contratan a menos periodistas para conducir programas políticos

¿Piensa cuál es tu programa político favorito? ¿Sabes si el conductor es un periodista de profesión? Quizá tu respuesta sea no. La tendencia en varios países es que estos cargos estén ocupados por abogados, politólogos y otros especialistas.

31-03-12

COMENTARIOS